20050629

EEUU en Irak "cuanto sea necesario"

Bush (el del "trio de las Azores"..) ha vuelto a reiterar que EEUU seguirá en Irak "cuanto sea necesario". Esto, sin más, no es ninguna novedad y no seria destacable si no fuera porque este fin de semana, leyendo, vi una comparación entre el coste de la Monarquía Británica para los británicos (creo que no llegaba a 1 dólar/año (¿o era un Euro.. tanto da..)) y el coste de la Guerra de Irak (¿o la tenemos que llamar "libertad duradera"?..) para los norteamericanos: eran un poco más de 14 dólares/mes.

Si éste país (EEUU), para sentirse seguro, tiene que ir tirando bombas al otro lado del globo.. vamos mal. Y todo coincide con unas estimaciones, que situan en Irak las mayores reservas de petróleo. ¿Casualidad?. Considerando que en EEUU los vehiculos gastan gasolina a montones, y que hay montones de vehiculos que alimentar.. supondremos que sigue siendo una casualidad.

Lo bueno de EEUU es que tiene una bandera bastante reconocida por ellos mismos (en cada película americana, sólo hay que fijarse la cantidad de banderas de "barras y estrellas" que salen, aunque no venga a cuento..), y que tienen tal concepto de "libertad", que su "libertad" pasa por asegurar su "seguridad nacional" tirando bombas en el otro extremo del globo. Esperemos que no se le crucen los cables del "maletín nuclear" al pequeño Bush (Bush hijo, para diferenciarlo del padre) y nos mande unos cuantos quilotones al resto de habitantes.. todo sea para asegurar su "seguridad nacional".

No hay comentarios: