20050630

Minipisos de alquiler

Leo en Terra que el "plan vivienda" contempla minipisos de 30 a 45 m2, dirigidos a jovenes menores de 35 años.

Sólo quiero decir que me gustaría saber que futuro tienen las personas que acceden a esos minipisos, dado que para acceder (supongo) que harán como en otras promociones: tener un salario bajo (unas 2'7 veces el mínimo, que son poco más de 400 euros/mes); y con estos ingresos no sé a que alquileres (fuera de los protegidos) se puede tener acceso.. parece que se soluciona hoy para "pasar el problema" al Gobierno de mañana.

Luego, el "factor edad": "jovenes de 35 años". Este es otro factor discriminatorio. ¿Que beneficio (per se) te da tener más de 35 años? Sólo sirve para "quedarse fuera de las ayudas", porque "se supone" que ya has tenido tiempo suficiente de "buscarte la vida". No me parece correcto.

Yo entiendo que se mire la edad cuando pides una hipoteca (economía de mercado), cuando pretendas sacarte una "tarjeta joven" que te puede dar descuentos en espectáculos (economía de mercado).. pero en una facilidad que viene del Gobierno, esa "restricción por edad" creo que está fuera de lugar.

¿Que haces si a los 35 años aún no has arreglado tu vida? O pasas por dificultades (mercado de trabajo..). Te quedas fuera. Y esto en un "estado del bienestar" no tiene mucha lógica.

Estoy a favor de "pisos de alquiler asequibles" para la gente que lo necesite. Hay muchisimos salarios bajos (y en los que tienes que trabajar de lunes a sábado). Discriminar por edad no me parece bien.

No hay comentarios: