20050727

El presidente del Poder Judicial justifica el 'disparar a matar'

Dijo que: "estamos ante al tercera guerra mundial, que es la guerra contra el terrorismo, y en una guerra hay que crear situaciones extremas".

Las palabras han provocado una avalancha de críticas. Las asociaciones judiciales Jueces para la Democracia (progresista) y Francisco de Vitoria (centrista) han mostrado su desacuerdo con las declaraciones.

También la minoría progresista del CGPJ, que ha acogido con "horror y vergüenza" las declaraciones de Hernando. El dirigente del PSOE Diego López Garrido las ha calificado de "improcedentes" y ha dicho que el presidente del CGPJ no está a la altura de su papel, al convertirse en el "adalid del tiro a la cabeza".

Izquierda Unida, por su parte, ha reclamado medidas disciplinarias contra Hernando, por defender una ideología "que debería estar al margen de los principios del Estado de derecho". También el PNV considera que el presidente del CGPJ ha quedado "deslegitimado" para seguir al frente en su puesto. ERC acusó a Hernando de defender la "barra libre" en la lucha contra el terrorismo.

Añadiré que este señor (el de las declaraciones) es un personaje de carrera judicial, que (se supone que) sabe de lo que habla (aunque personalmente encuentro que habla muy mal). Al final, viene a decir que la policia "actúe", aún a costa de saltarse los mas elementales derechos humanos y contitucionales (derecho a la presunción de inocencia, derecho a juicio..) con tal de hacer frente lo que el llama "tercera guerra mundial".

Me pregunto si esta "tercera guerra mundial" (llamada asi por el Presidente del CGPJ) produce más muertos que el hambre, que la falta de agua potable, que los accidentes de coche.. y todas estas cosas que he nombrado siguen ocurriendo por mucho que ya "estemos en el siglo XXI" y que todo sea muy moderno y todo esté muy bien (desde nuestras cómodas butacas).

Y resulta que este señor, en nombre de una supuesta "libertad", apoya el "tiro a la cabeza preventivo".. no veo la libertad por ningun sitio, la verdad. Sólo considerando que puede haber 4 niños de otra etnia en cada clase (recordemos que los niños van al "cole" con mochila) puede haber bastantes victimas inocentes en nombre de "la libertad". Por no mencionar a todos los que, como el desafortunado de Londres, son de otra etnia y viajan con una mochila.. creo que este señor (y Blair, y Bush..) ve demasiados fantasmas donde solo hay gente tranquila que quiere vivir tranquila.

Y unas declaraciones que entran en evidente contradicción con la función profesional (Presidente del CGPJ), no deberían acabar así. O se excusa, o dimite y hace las declaraciones como ciudadano, no como Presidente del CGPJ.

No hay comentarios: