20050823

Australia busca trabajadores cualificados por todo el mundo

Soldadores, fontaneros, contables y enfermeras - Australia os necesita, a unos 100.000 de vosotros.

El país ha comenzado la campaña más agresiva para atraer a trabajadores cualificados desde la gran oleada posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando decenas de miles de europeos recibieron gratis un pasaje en las décadas de los años 50 y 60.

Australia, al sur del sudeste asiático pero construida mayoritariamente por los emigrantes europeos, acepta 120.000 emigrantes al año, la mayor parte de ellos trabajadores cualificados, pero también gente que se suma a las familias que ya están en el país y refugiados.

El año pasado llegaron al país 80.000 trabajadores profesionales, pero la continuada carencia y el envejecimiento de la población ha llevado al gobierno a lanzar una campaña en Inglaterra, Holanda, Alemania e India para llenar unas 20.000 plazas extra de trabajo en su programa de inmigración cualificada.

"Realmente no hemos hecho este tipo de reclutamiento agresivo desde las décadas de los 50 y 60", dijo el vicesecretario del Departamento del Inmigración, Abul Rizvi, a Reuters.

La campaña terminará en una gira por Londres, Ámsterdam, Berlín y la ciudad india de Chennai, anteriormente conocida como Madras, donde los emigrantes potenciales hablarán con representantes australianos y empleados y después harán sus solicitudes.

POBLAR O MORIR

Australia es una nación de inmigrantes, y casi uno de cada cuatro en sus 20 millones de personas nacieron fuera.

Entre 1945 y 2000, casi seis millones de personas emigraron a Australia. Impulsadas por los miedos en seguridad en tiempos de guerra, Australia buscó emigrantes activamente bajo una política conocida como "Populate or Perish" (Poblar o Morir), que ayudó al país a doblar su población a 14 millones entre 1945 y mediados de los 60.

Con un paro situado a mínimos de 28 años, por debajo del cinco por ciento, muchas compañías australianas han estado luchando por encontrar suficientes trabajadores para rellenar las vacantes de trabajo, particularmente en los sectores de la minería y la construcción.

Rizvi dijo a Reuters que Australia tiene una fuerte demanda de soldadores, carpinteros, electricistas y fontaneros, así como de ingenieros, contables, médicos y enfermeras.

La agencia de empleo online Seek.com.au enumera más de 3.100 vacantes para mujeres y hombres comerciantes cualificados, más de 12.000 vacantes para un rango de trabajadores contables, casi 6.000 puestos de ingenieros y más de 4.700 trabajadores de la sanidad.


Pues emigrar a Australia es una opción. Si no fuera por el apego a la tierra, a la familia.. buscan casi 6000 ingenieros y 5000 trabajadores de la sanidad. Y el idioma no es problema.

No hay comentarios: