20050830

Detenida la banda que atracó tres hoteles y un comercio en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro individuos que se dieron a la fuga esta madrugada después de ser interceptados tras robar en tres hoteles y un establecimiento comercial del centro de Madrid en menos de una hora.

Cinco individuos a bordo de un BMW de color azul entraron alrededor de las 23:05 horas de la noche del lunes en el hotel Novo Madrid, en la calle Bausá, del distrito madrileño de Ciudad Lineal con el objetivo de robar.

Veinte minutos más tarde, los cinco individuos entraron "armados con mazas" en el hotel Villa de Madrid, en la calle Xaudarú, en Fuencarral, y posteriormente se dieron a la fuga. Poco después, a las 23:41 horas, los cinco individuos llegaron en el mismo vehículo al hotel Aramo, en la calle Santa María de la Cabeza, donde también se introdujeron para robar.

Cuando faltaban tres minutos para la medianoche, los cinco individuos entraban en un Opencor de la calle Cerro Minguete, en el distrito de Fuencarral con los mismos fines delictivos.

Un joven marroquí herido

Mientras se sucedían los atracos, la Policía Nacional estableció un dispositivo por toda la capital y agentes Centauros buscaban a los sospechosos. Dos de estos agentes, vestidos de paisano, vieron el vehículo que estaba siendo buscado en la calle Arroyo Fresno, a la altura del Hotel Monte Real.

Los agentes de la Policía Nacional dieron el alto a los ocupantes del vehículo, que salieron armados de él. Según informó la portavoz policial, los agentes consiguieron detener a uno de los atracadores, mientras que dos se dieron a la fuga en el BMW y otros dos a pie, pero posteriormente fueron detenidos.

El detenido es un joven marroquí de 16 años de edad que resultó herido. Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, el menor sufrió una herida de bala en la pierna izquierda, así como fracturas cerradas de tibia y peroné, así como contusiones en la cara. La portavoz indicó que su estado "no reviste gravedad", y que el menor fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.



¡Vaya carrera llevaban estos del BMW!

No hay comentarios: