20050826

Discovery Channel estrena un documental sobre la investigación llevada a cabo en el juicio contra Sadam Husein

Discovery Channel estrenará el próximo miércoles 7 de septiembre el documental 'El juicio de Sadam', que sigue de cerca el trabajo de dos de los investigadores encargados de reunir pruebas que demuestren que Sadam Husein ha cometido crímenes contra la Humanidad, informó la cadena en un comunicado.

Estas pruebas serán determinantes en la vista que próximamente se celebrará contra el ex dictador. "Con total acceso a las fuentes de la investigación", según la nota, el documental acompaña a Greg Kehoe, representante norteamericano en el Tribunal especial iraquí, y a su compañero, el juez de nacionalidad iraquí Ra'id Juhi al Saadi, en su recorrido por todo el país en busca de testimonios y testigos de matanzas y de otros abusos supuestamente cometidos por Sadam Husein.

Entre otros muchos episodios, el trabajo periodístico saca a relucir la fosa común de la ciudad desierto de Al Hatra, en la que fueron sepultados los cadáveres de mujeres y niños kurdos, o el relato de miles de chiíes amenazados después de la revuelta de 1991. "Las cifras de muertos ocasionados por esta revuelta serán una de las pruebas más contundentes contra el dictador", indica el comunicado.


A ver si encuentran las "armas de destrucción masiva", que, por cierto, creo que fueron vendidas por EEUU y diversos aliados.

No hay comentarios: