20050827

Ibrahim Rugova, trasladado a una base militar de EEUU en Alemania para ser tratado de una gripe

El presidente de la provincia serbia de Kosovo, Ibrahim Rugova, ha sido trasladado hoy a una base militar estadounidense en Alemania para ser tratado de la gripe que le ha obligado a suspender su agenda política, anunció su oficina.

Rugova, de 61 años, embarcó en un avión del Ejército estadounidense hacia el Centro Médico Regional en Landstuhl, suroeste de Alemania, después de que su estado de salud empeorara a principios de esta semana, precisó la oficina de Rugova en un comunicado, que no precisó en qué condición se encuentra el enfermo.

"Siguiendo la recomendación de sus doctores, el presidente Rugova decidió viajar para (someterse a) más análisis médicos y tratamiento en una base militar estadounidense en Landstuhl", señala la nota.

A principios de esta semana, Rugova canceló varias de sus actividades al sufrir síntomas típicos de la gripe que llegaron a afectar a sus pulmones, explicó su portavoz.

Representante de los albaneses kosovares que quieren independizarse de Serbia, Rugova salió ileso de un intento de asesinato a principios de este año, cuando una bomba estalló al paso de su comitiva.


Lo curioso es que lo trasladen a un hospital militar.

No hay comentarios: