20050914

"Democratización" de Irak

Parece que siguen los atentados, hoy he leido de más de 150 muertos, en lo que se cree que algún dia fué la cuna de la civilización (eso de los rios Tigris y Éufrates).

Además, pone en la misma noticia que se prevén más muertos cuando se vote la Constitución.. parece que han aumentado las rivalidades entre las poblaciones.

A todo eso, el petróleo por las nubles (este año subió casi un 30%, y el año pasado otro 30%) y según leo puede que suba más, y ya empiezo a leer (en la prensa escrita) y escuchar comentarios, de que se espera otra guerra, en Irán, para octubre. No deseo ningún mal a nadie, pero EE.UU tiene un gran ejército de medio-chiflados (porque para tirar un tiro a otra persona, que no conoces de nada.. hay que estar medio chiflado) y lo tiene que ocupar de alguna manera.

La "seguridad" de EE.UU se basa en mantener la guerra (¿deberia decir "democratización"?) fuera de sus fronteras, mantener el Dólar como moneda de pago del petróleo, colocar su enorme deuda en los mercados internacionales (lo que le genera entrada de divisas más seguras, económicamente).. y asegurarse que ningún país asome la cabeza.

Según decía un refrán chino: "el clavo que asoma la cabeza recibe un martillazo".

No hay comentarios: