20050907

Gobierno pide que no se tomen fotos a cadáveres en Nueva Orleans

La agencia del gobierno estadounidense que lidera las tareas de rescate tras el huracán Katrina dijo el martes que no quiere que se tomen fotos a los cadáveres rescatados en Nueva Orleans.

La Agencia Federal de Administración de Emergencia, duramente criticada por su lenta respuesta ante la devastación causada pro el huracán, rechazó las peticiones de los periodistas que deseaban acompañar a los botes de rescate cuando realizan la búsqueda de víctimas.

Una portavoz de la agencia dijo que se necesitaba espacio en los botes de rescate y que "la recuperación de las víctimas está siendo tratada con dignidad y el mayor de los respetos".

"Hemos pedido que los medios no tomen fotos de los cadáveres", escribió la portavoz en un correo electrónico ante una petición formulada por Reuters.

El gobierno ha realizado peticiones similares para la cobertura de la guerra en Irak, solicitando cuidado con las fotografías que se toman de los soldados estadounidense muertos, lo que ha generado críticas por el intento de ocultar imágenes que crean un clima adverso sobre la guerra.

CARCEL PROVISIONAL

Por otro lado, violadores, un sospechoso de intento de asesinato, y docenas de hombres que saquearon Nueva Orleans después del paso de Katrina se apiñan en una cárcel provisional, mientras la policía intenta recuperar el control de las calles tras el caos de la semana pasada.

El cartel en la puerta principal de la estación de buses, ahora prisión temporal, dice "Estamos recuperando Nueva Orleans".

En el interior, los acusados - la mayoría hombres de raza negra de entre 18 y 35 años - permanecen incomunicados en los autobuses por oficiales fuertemente armados de la Penitenciaría estatal Angola.

De pie, esposados y en malas condiciones higiénicas, muchos con la ropa rasgada, esperan su traslado para ser juzgados mediante videoconferencia en Baton Rouge.

La sede judicial volvió a funcionar el domingo como parte de un esfuerzo por restaurar la ley y el orden en la caótica ciudad, donde el crimen y la anarquía campeó durante días.

El teniente coronel Bobby Achord, del Departamento de Correccionales del estado de Louisiana, declaró que la mayoría de los detenidos eran saqueadores, aunque algunos se enfrentaban a acusaciones más serias.

"Un tipo está aquí por intento de homicidio contra un oficial de la policía de Nueva Orleans", dijo a Reuters Achord.

"Tenemos a otro hombre que la noche anterior fue sorprendido disparándole a un helicóptero", agregó.

Un vagabundo está acusado de violar a una mujer en el centro de la ciudad.

La cárcel temporal - en la que los detenidos permanecen durante 24 horas antes de ser trasladados - está desprovista de servicios higiénicos decentes, y puede mantener a 700 presos y alimentarlos con raciones militares de comida.


ESto me recuerda que está prohibido hacer fotos a los cadáveres que vuelven de Irak.. vaya pais!

No hay comentarios: