20050906

Ryanair critica la "obsesión" de la CE con las 'low cost' tras limitar las ayudas de los aeropuertos

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair arremetió hoy contra la decisión de la Comisión Europea de limitar la concesión de ayudas estatales a los aeropuertos regionales con un tráfico anual inferior a 5 millones de pasajeros y criticó la "obsesión" en torno a las aerolíneas de bajo coste que manifiesta el Ejecutivo comunitario.

"La Comisión Europea tiene una obsesión con las aerolíneas de bajo coste que no demuestra con otros medios de transporte", aseguró hoy el director general para España de Ryanair, Alfons Claver, en una entrevista concedida a Europa Press.

Ryanair, con su red de rutas paneuropea y con las 14 bases de operaciones repartidas por toda el continente, "está unificando Europa con hechos, no sólo con palabras". "Y esto debería ser más valorado por la Comisión Europea", sentenció Claver.

Ryanair tiene suscritos siete acuerdos de promoción turística con administraciones e instituciones españolas por operar en aeropuertos, que a su juicio son "acuerdos de promoción, no subvenciones ni ayudas públicas".

Bruselas adoptó hoy nuevas normas sobre concesión de ayudas estatales a los aeropuertos regionales con un tráfico anual inferior a 5 millones de pasajeros. Estas normas precisan las condiciones en las cuales puedan concederse ayudas a las compañías aéreas que abren nuevas líneas desde aeropuertos regionales con el fin de fomentar estas plataformas consideradas fundamentales para la movilidad en Europa y el desarrollo regional.

No hay comentarios: