20050913

Una ONG busca en Internet a latinoamericanos víctimas de Katrina

La organización de defensa de los derechos del niño Save the Children Suecia lanzó el lunes un sistema de búsqueda por Internet de latinoamericanos afectados por el Katrina, el huracán que asoló la costa sur de Estados Unidos.

Cientos de miles de personas debieron abandonar sus hogares en los estados de Luisiana, Mississippi y Florida, donde el paso del huracán de categoría 5 dejó miles de millones de dólares en pérdidas. Hasta el momento se contabilizaron más de 400 muertos.

"La condición de los latinoamericanos es particularmente crítica", dijo Per Tamm, representante para América Latina y el Caribe de Save the Children Suecia, en una conferencia de prensa en Lima.

"Muchas personas prefieren no pedir ayuda por temor a su deportación y la situación se agrava más porque muchos de ellos no hablan inglés", añadió.

El sistema de búsqueda se encuentra en la página www.latinoamericanosdesaparecidos.org, una red de información creada por la organización para localizar a las personas perdidas que recibe unas 20.000 visitas diarias.

Tamm dijo que, según la Cruz Roja, aún hay 94.000 desaparecidos en la zona devastada por el huracán, pero no precisó la cifra de latinoamericanos.

Estados Unidos es el principal destino de los inmigrantes latinoamericanos, quienes, muchas veces de manera ilegal, dejan su país en busca de mejoras económicas.

No hay comentarios: