20051018

Más sobre el derrumbe en Piera

Vista la "versión oficial", quería comentar que lo que algunos vecinos afirman acerca de que entraban material por la noche y a escondidas, es falso.

Ninguna tienda del pueblo vende material de construcción durante las 24h, y mucho menos hacen reparto a media noche.

Otros vecinos habían observado la entrada de material en las horas laborales, que es lo lógico.

Siguiendo con "lo que se comenta", acerca de que "los escombros" vertidos por los inmigrantes (escombros, se supone de "lo que rascaban") eran abundantes, se puede comprobar que no eran ni 2 capazos, que además están cubiertos por hierba, por lo que parece que ya llevaban tiempo esos escombros.

Acerca de las "vigas serradas": los bomberos, durante las tareas de rescate, serraron vigas. Y otras vigas salieron partidas.. se tiene que investigar si el estado de las vigas cambión antes, durante o después del hundimiento.. afirmar que "serraban vigas" me parece muy gratuito.. no creo que nadie (por muy inmigrante que sea) se dedique a cortar las patas de la silla sobre la que se sienta.. y lo mismo se puede decir acerca de "rascar la pared".

Por último, constatar que no se ha dicho nada (al menos, oficialmente) acerca del propietario del número 1, que compartía pared medianera con la casa derrumbada.. pared medianera que llevaba a la intemperie desde hacía años.. recordar que a la vivienda situada en el número 1 se le había caído el techo y sólo conservaba la fachada y la pared medianera, motivo por el que se habían recibido (en el Ayuntamiento) numerosas quejas de vecinos, acerca de humedades que provenían de dicha vivienda sin techo.

Hoy se celebraba, a las 21h, una misa por los fallecidos.

No hay comentarios: