20051119

De tal palo, tal astilla

Después del fallido intento de suceder a Ansar (con el más autoritario y degradado Gobierno, en sus últimos 4 años) como Presidente del Gobierno (recordemos: "ha sido ETA"..), la "manera de hacer política" de estos personajes que han perdido los papeles (se han encontrado en una situación que no esperaban), y que en lugar de tirar p'alante, siguen con el rencor del dia después de las elecciones.. es descalificar al contrario, intentando "matar la paloma" que trae el mensaje.. una actitud infantil, y que en éste país (en la cola de Europa en educación.. donde el Gobierno del PP de los 8 años tiene bastante más responsabilidad que la futura reforma de la LOE..) da resultado.. lo que da idea del verdadero peligro que tratamos: una población en la cola en educación, sometida a las constantes elucubraciones del visionario Presidente de la FAES ("ha sido ETA"), a los novedosos conceptos de "seguridad" y "guerra preventiva" del sheriff Arbusto ("armas de destrucción masiva"), a las arengas del pacifista Losantos (CatólicO, aPostólico, romano y hippiE), y a la dictadura de la hipoteca, que le obliga a aceptar cualquier trabajo (temporalidad) para seguir adelante.

Estamos a la cola en educación. Apelo a la responsabilidad del Gobierno del PP, de 8 años.. si es que tienen un poco de verguenza y capacidad de autocrítica (a lo mejor cuando digieran la derrota electoral, de hace ya casi 2 años..).

¿La religión? ¿El Padrenuestro es evaluable? ¿Van a poner nota por recitarlo mejor, por escribirlo mejor, por la musicalidad de la pronunciación..? En un país a la cola en matemática, en física, en química, en comprensión lectora.. creo que lo último es dedicar tiempo lectivo a la religión (o sea: sacarlo de otras materias).. porque por otro lado la religión es un concepto bastante personal, donde el niño puede crecer con ayuda de su familia (aunque está claro que vamos a un concepto de educación en la que toda responsabilidad recae en la escuela, y los padres eluden toda responsabilidad) y de su comunidad.. y por eso hay la misa de los domingos, que entre otras cosas, tiene más finalidades que ser el escenario de la foto del único día que el niño ha asisitido "a oficio", con motivo de su primera comunión..

Mal vamos si tenemos que legislar las creencias personales, y además dedicar a éstos menesteres el tiempo que se podría dedicar a matemáticas, física, lenguas..


En Piera: han empezado a echar abajo la fachada del número 1. Empezaron el viernes (18 de noviembre) por la noche, y hoy (sábado 19 de noviembre) habían quitado aproximadamente 1 metro de altura (contando desde arriba del edificio). La dificultad de la labor estriba en que la fachada de los números 1, 3 y 5 es de la misma construcción, y presenta elementos de unión, con lo que existe un riesgo de "bola de nieve" al tocar la fachada 1.. en principio se quiere conservar la vivienda situada en el número 5.


Saludos,

No hay comentarios: