20051101

PSOE e IU confían en la justicia para esclarecer el caso de Tamayo y Sáez y piden que se investigue "caiga quien caiga"

El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se refirió hoy al hecho de que un agente que vigiló al diputado tránsfuga Eduardo Tamayo trabajó para la Universidad Complutense y dijo no tener ninguna duda de que el denominado Caso Tamayo "se va a esclarecer" y "la verdad se abrirá paso". Simancas subrayó que la deserción de Tamayo y Sáez "fue un atentado antidemocrático" y agregó que sus responsables "comparecerán, parece más bien más temprano que
tarde, ante la justicia y ante la opinión pública".

Por su parte, el portavoz de IU, Fernando Marín, expresó su satisfacción porque "parece que algo se va descubriendo". El diputado recordó que su formación siempre pensó "que algo debía haber detrás de Tamayo y Sáez" y subrayó que IU quiere que la justicia siga adelante y se llegue hasta las últimas consecuencias "caiga quien caiga". "Un hecho tan deleznable que atenta a la política, a la democracia y a la credibilidad de los políticos no se puede consentir y por eso hay que actuar hasta el final", aseveró.

Finalmente, el portavoz de PP, Antonio Beteta, declinó hacer alguna valoración al respecto y se remitió a las palabras del secretario general del PP, Francisco Granados, quien esta mañana aseguró que la situación es de "absoluta normalidad". "Es él quien tiene que hablar y yo me remito a lo que diga", concluyó Beteta.

No hay comentarios: