20051219

Actitud canallesca de Rajoy

El presidente del PP. Mariano Rajoy, respondió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que 'para España es más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata', una consideración que provocó las críticas del Ejecutivo y la petición de dimisión por parte del ministro de Administraciones Públicas.

Con este 'insulto puro y duro', como lo calificó el Gobierno, Rajoy se refería a las afirmaciones del día anterior de Zapatero, que acusó a los dirigentes del PP de ser 'patriotas de hojalata' por su postura ante asuntos como la negociación de los fondos comunitarios.

En respuesta, Mariano Rajoy señaló que el jefe del Gobierno 'ha suspendido' en talante tras un año 'perdido' y 'muy pobre' en políticas, y aseveró que para España 'es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata'.

En un balance de 2005 ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy opinó que Zapatero 'no ha estado a la altura de las circunstancias' porque 'lo está cuestionando todo', 'se ha sumado a los nacionalistas' y por ello está 'pensando más en la historia que en el futuro de España'.

La respuesta inmediata del Gobierno a los juicios del líder del PP fue lamentar que éste 'cruzase la línea que separa la legítima crítica política del insulto puro y duro' y le instó a que, si no quiere pedir disculpas, al menos reconduzca su actitud.

En nombre del Ejecutivo, se expresó de esta manera el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, quien puso de manifiesto que al jefe del Ejecutivo 'se le puede criticar todo lo que se quiera porque esa es la grandeza de la democracia', pero hizo hincapié en que 'una democracia avanzada de un país avanzado tiene que separar la crítica del insulto'.

'El señor Rajoy lleva varios días andando un camino en el que sólo se descubre el insulto en la oposición política, y cuanto antes desande este camino, será mejor para él, antes que para nadie, pero también para España, porque el país no puede vivir pasando de la legítima controversia política al insulto', añadió.

En opinión del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, Mariano Rajoy 'debería dimitir como presidente del PP y como líder de la oposición y dejar paso a un líder político que no estuviera tan quemado y tan resentido por haber perdido las elecciones'.

Tras subrayar que los comentarios de Rajoy le han causado 'estupefacción', Sevilla dijo que el líder de la oposición 'ha llegado al techo de su incompetencia'.

También el secretario de organización del PSOE, José Blanco, reaccionó a las descalificaciones de Rajoy y afirmó que el responsable popular mantiene una 'actitud canallesca' e 'indigna'.

Le reprochó también no actuar como un demócrata y de caminar hacia la derecha extrema, además de haber 'insultado gravemente' al presidente del Gobierno.

'Y yo no voy a insultar a Rajoy, no voy a caer tan bajo como él, y serán los españoles los que le harán pagar su actitud canallesca en las próximas elecciones generales', sentenció Blanco, quien hizo una petición a los medios de comunicación para que den la máxima difusión a los insultos de Rajoy porque 'califican a quien los pronuncia'.

'El PP confunde hacer oposición al Gobierno con hacer oposición a España', aseguró Blanco, quien aseguró que Rajoy se equivoca de estrategia y los españoles 'no le van a perdonar su falta de lealtad y su profunda irresponsabilidad política'.

No hay comentarios: