20051221

López Sors aplaza su comparecencia en el Congreso al no recibir respuesta de la Abogacía del Estado

El ex director general de Marina Mercante José Luis López Sors González ha aplazado su comparecencia ante la subcomisión de estudio del Congreso por el accidente del 'Prestige' al no haber recibido respuesta por parte de la Abogacía del Estado sobre si era conveniente que acudiera a la Cámara Baja teniendo en cuenta su condición de imputado por el desastre, según explicó el vocal socialista en dicha subcomisión Ceferino Díaz.

En declaraciones a la prensa, el diputado explicó que Sors -quien debía haber comparecido a las 10.00 horas- explicó que no se trata de una negativa a comparecer sino que se trata de "un aplazamiento en función de lo que pueda decir la Abogacía del Estado".

"López Sors está imputado, y como todo lo que se diga puede ir a favor o en contra, ha consultado con la Abogacía del Estado si debe personarse o no --continuó--. Y lo que dice es que aplaza su comparecencia hasta que tenga una respuesta. No es una negativa sino un aplazamiento, y esperamos que pueda comparecer en el mes de febrero si fuera posible".

No obstante, Díaz subrayó que López Sors hubiera explicado en la Cámara Baja la situación de los medios en el momento de la tragedia por parte de la Administración General del Estado (AGE), y no de las causas del accidente.

Por su parte, el que fue delegado del Gobierno en Galicia cuando ocurrió el desastre, Arsenio Fernández de Mesa, indicó que López Sors será citado de nuevo en febrero para comparecer en la subcomisión (que es de estudio y no de investigación, por lo que no está obligado a comparecer), pero que el ex director general de Marina Mercante "ha mostrado su buena voluntad" a colaborar con la subcomisión.

No hay comentarios: