20051219

Sheehan dice que las escuchas reconocidas por Bush muestran la 'arrogancia y la desperación' de su Gobierno

La activista estadounidense Cindy Sheehan, madre de un soldado estadounidense muerto en Irak, aseguró hoy que las últimas declaraciones del presidente George W. Bush en las que reconocía haber autorizado espiar las comunicaciones de los americanos sin órdenes judiciales, subrayan "la gran arrogancia y la desesperación de esta Administración".

Sheehan, que se encuentra de visita en España para recabar el apoyo de los partidos políticos y organizaciones sociales en su lucha contra la guerra de Irak, se refirió hoy a las escuchas que han desatado la polémica en Estados Unidos, asegurando que "claramente violan los derechos civiles".

"Por lo que a mí respecta, pueden escuchar mis conversaciones con toda la libertad, porque todo lo que hago es patriótico y no estoy violando ninguna ley", afirmó, y agregó que, sin embargo, "ellos sí lo hacen y la gente tiene que empezar a luchar para defender también sus derechos civiles".

"Desde el principio han contado con la oposición mundial, pero ahora además se enfrentan a la oposición de aproximadamente dos tercios de la ciudadanía de Estados Unidos", apuntó.

Las declaraciones de la ya conocida como 'madre coraje' estadounidense se produjeron después de que se reuniera con la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, en la sede socialista de Ferraz. Sheehan lidera la organización 'Gold Star Families for Peace', que este verano protagonizó una acampada frente al rancho de Crawford (Texas, Estados Unidos) del presidente Bush para protestar por la guerra.

La activista estadounidense agradeció al Gobierno del PSOE que "en el momento indicado decidiera sacar a las tropas de Irak", lo que, a su juicio, es de gran importancia "porque el Gobierno de Estados Unidos debe saber que no puede abusar de su poder".

Asimismo, subrayó que "el Gobierno de Estados Unidos está haciendo las cosas mal" y que por eso "seguimos necesitando el apoyo del Gobierno y del pueblo español para seguir desarrollando nuestro cometido".

La activista norteamericana también agradeció la acogida que le ha brindado la sociedad española a los familiares de los que han muerto en una "guerra de mentiras" y "sin sentido"

Aseguró que continuará su lucha pacífica contra la guerra, y anunció que próximamente publicará un libro acerca de su batalla y "con todas las mentiras" de la Administración Bush. Además, indicó que el próximo mes de abril volverán a acampar en el rancho de Crowford, si bien señaló que "ojalá que para ese momento (el presidente Bush) ya haya resignado y no sea necesario".

Tras el encuentro, Trinidad Jiménez manifestó "el apoyo y la solidaridad del PSOE" con la labor que está realizando Sheehan y tantas otras personas en Estados Unidos "en favor de la causa de la paz y en contra de la guerra de Irak".

La responsable socialista quiso resaltar "la valentía y el compromiso" de Cindy Sheehan, que perdió a su hijo de 21 años en la guerra contra Irak, y la importancia del trabajo que está desarrollando, junto a otras muchas personas, "para crear ante la opinión pública internacional, y en este caso, ante la sociedad española, la conciencia de la necesidad de acabar con este tipo de situaciones y con decisiones unilaterales que ponen en riego la vida de seres humanos y la seguridad de todos".

"¿Para qué ha servido tanta tragedia, para qué ha servido tanto dolor?", se preguntó Jiménez. "Cada día se nos da una explicación diferente, pero la única realidad es que muchos civiles y soldados siguen muriendo y el país sigue sufriendo de una gran inestabilidad y de un terrorismo creciente".

No hay comentarios: