20060118

Bush tilda a Sadam Husein de 'carnicero' por crímenes contra los iraquíes

El presidente estadounidense, George W. Bush, tildó hoy al ex dictador iraquí, Sadam Husein, de "carnicero" por haber cometido crímenes atroces contra su propia gente, después de reunirse con algunas víctimas del régimen que han sido maltratadas, encarceladas o humilladas durante el Gobierno del dictador. Bush prometió que Husein pagará por sus crímenes antes la justicia.

Bush, que escuchó las historias personales de los iraquíes que sufrieron durante
el régimen de Sadam Husein, dijo que fueron "relatos de tristeza y valor".

"Uno de los momentos más interesantes llegará este año cuando Sadam Husein, el carnicero que maltrató a mucha gente y ordenó atrocidades, obtendrá su debido castigo ante la justicia", dijo Bush a los periodistas.

La Casa Blanca negó que el encuentro, añadido a la agenda del mandatario estadounidense ayer por la noche, fue organizado para diluir las críticas hacia la Administración Bush vertidas en el informe anual de la organización Human Rights Watch (HRW), que afirmó que Washington dispone de una estrategia basada en maltratos para interrogar a los sospechosos de terrorismo.



Mientras el sheriff arbusto tilda a otros de "dictadores" (que no entro a valorar el comportamiento de Saddam), yo me pregunto por el comportamiento de esos "soldados que llevaban "la libertad" y "la democracia" , cuando hay fotos de un comportamiento reprobable en una prisión controlada por "los liberadores", y hay unas "dudas razonables" acerca del uso de bombas de fósforo contra población civil.

Y en un ataque reciente a ¿Pakistán?, el ejército con la mejor puntería falla un objetivo y provoca "daños colaterales", igual que en Bosnia cuando le daba (misteriosamente) a hospitales, escuelas.. vaya con las "víctimas colaterales"!

No hay comentarios: