20060107

Cabeza hueca

Lo primero que me vino a la cabeza al escuchar las ilustradas declaraciones de un patriota de hojalata llamado Mena, es que tenía la cabeza lo suficientemente hueca como para olvidar que, expresamente, las ordenanzas impiden a los militares opinar sobre temas políticos.

Si quería hacer el bobo (sin saltar de la silla, se entiende) podría haber hecho como su compañero de malos augurios Elorriaga, que aún siendo todo un secretario general de comunicación del segundo partido con más representación en España, puede permitirse meter la pata contínuamente en temas políticos (es natural, dado que su partido ha perdido el rumbo desde el famoso "ha sido ETA" de Acebes y Ansar..) olvidándose precisamente (es una pequeña casualidad, si) que los militares, precisamente (valga la redundancia), como se ha indicado más arriba, tienen expresamente vedado opinar sobre temas políticos. A partir de ésta premisa, todo su ¿discurso?, que empieza con un patético "las palabras del teniente general eran el reflejo de la situación que se vive con la reforma del Estatuto catalán" carecen de toda lógica, inteligencia y comprensión de la situación actual y evidencian lo perdido que está éste partido político (el segundo con más votos.. lo que puede dar idea de la "fauna intelectual" que puebla por las ilustradas "españas" y que explica porqué muchos habitantes sienten auténtica vergüenza de tener que compartir el país con tantos analfabetos funcionales), y lo mucho que se puede llenar la boca con la palabra "Constitución", sin, evidentemente, haber podido entender (por limitaciones propias, supongo, porque nadie le habrá impedido a éste partido político informarse suficientemente, lo mismo que puede hacer el lector) que un militar no puede hacer declaraciones políticas.

Después, reflexionando por las declaraciones del patriota de hojalata, pensé que podría tratarse de un "allegro vivace" en el discurso, propio del momento, de la situación de verse con trascendencia (ese minuto de gloria que aventuraba Warhol), una situación muy comprensible dado el elevado analfabetismo funcional de que goza el país (gracias a una amplia política educacional del PP, durante 8 años.. eso si que fué un gran logro) y que ha permitido explosión de programas tal educativos como "Gran Hermano" (en sus múltiples ediciones.. a cuál más original), "Tomate", "Salsa Rosa", "Los desayunos de..", "Las tardes de..", "Las noches de..", los "triunfitos".. y un largo etcétera que cualquier lector, a poco que mire la basura-programación de la TV (mucha en horario infantil, evidentemente.. hay que sembrar analfabetos para recoger votantes que apoyen una "guerra justa" en Irak y que crean que "ha sido ETA"..), digo, que es muy comprensible que dejándose llevar por la gloria (efímera, como se ha demostrado) del momento, el patriota de hojalata, se aventurara más allá de sus funciones.

Lo que ya no es tan comprensible es que todo un secretario general de comunicación, con todo el tiempo del mundo para reflexionar y para informarse (y se supone, con la posible ayuda de otros analfabetos), empiece su discurso con un "las palabras del teniente general eran el reflejo de la situación que se vive con la reforma del Estatuto catalán", lo que evidencia que en el partido de Ansar hay muy poca neurona; porque que las palabras del patriota de hojalata fueran (o no) un reflejo de la situación (de la situación que ven algunos "cabeza hueca", se entiende) eso lo puede sacar solo (si ayuda de cualquier otro analfabeto) cualquier analfabeto de los de "ha sido ETA".

Lo que es más grave es que no se trata de las palabras del discurso (porque sinceramente, a estas alturas, lo que un "cabeza hueca" pueda percibir acerca de la realidad, afortunadamente, está tan lejos de la realidad, que su discurso únicamente provoca una risa inteligente y unas pequeñas ganas de intentar ayudar a una persona desgraciada, pobre, analfabeta, incapaz de entender la realidad y de relacionarse en sociedad de una manera adulta y civilizada), no se trata de si le parece bien o mal el Estatut (que él, como persona particular, es muy libre de tener sus ideas; pero lo que no puede hacer, como hemos visto, es expresarlas públicamente si se trata de política); se trata de que no puede tratar temas políticos.

Lo que es más grave (fuera del "allegro vivace" del discurso) es que alguien que representa un papel de comunicación en el segundo partido con más representación, que se supone que está ahí porque cuenta con unas capacidades intelectuales por encima de la media, y que cuenta (se supone) con un gran equipo de asesores igualmente preparados y capacitados, pase por alto, precisamente, el punto más importante del discurso del patriota de hojalata, que es, como el lector puede adivinar, el tono político de las declaraciones..

O sea, que si ese secretario de comunicación está tan dotado, ¿que se puede esperar de la plebe? Da miedo pensar en un país lleno de analfabetos (la práctica demuestra que es el segundo partido con más representación) que para más inri, pueden escuchar una cadena "evangelizadora" en mentiras diarias, de "cabezas huecas", que tienen una visión tan particular y distorsionada de la realidad; que siguen contando con monumentos al Dictador Franco (he citado la estación de RENFE en Burgos), y con patriotas de hojalata que arreglarían las cosas con pistolas.

Ya tuvimos la guerra civil (donde ganó el Dictador Franco y España pasó unos largos años de desgracia) y un 23-F. A ver si con un poco de suerte los patriotas de hojalata se jubilan (no hay mal que dure 100 años), y también jubilamos algún "presidente honorífico", y "las españas" se culturalizan un poco.. porque después de un intento de boicot a los productos catalanes (pocos analfabetos conocen que, por ejemplo, las botellas de Freixenet vienen de León.. país de funcionarios y que no quiso, por voluntad propia, una planta de Renault) ya sólo faltaba empezar el año con una pequeña guerra civil (pequeña porque "las españas" es de los países con menos futuro de Europa, dado el analfabetismo y aborregamiento evidente de la población, que con gran esfuerzo el PP ha conseguido en los últimos 8 años.. por ejemplo, es peor saber 2 idiomas que saber 1; haciendo un paralelismo, es peor saber sumar y multiplicar que sólo saber sumar) al estilo de Yugoslavia, eso que tanto le gusta recordar a Ansar (sus palabritas de "cambiar de régimen".. ahí es nada).


Dejo (para regocijo del lector inteligente y por si alguien quiere hacer más comentarios) unas palabras propias de un patriota de hojalata: "Afortunadamente la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad. Pero si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución". "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

No hay comentarios: