20060121

La ley antitabaco hace aumentar la venta de Chupa Chups

La venta de los famosos caramelos Chupa Chups aumentó un 50% en España desde la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohíbe fumar en los lugares de trabajo y en ciertos bares y restaurantes, anunció el jueves la empresa catalana de golosinas.

Según la firma, cuyo eslogan es 'chupar es bueno para ti' ('sucking is good for you', según el sitio de internet de la empresa), la forma del caramelo ayuda a pensar a quien está dejando de fumar que es parecido a llevarse un cigarro a la boca, en declaraciones a medios españoles.

En los últimos meses, la empresa ha instalado más de 1.000 distribuidores en lugares de trabajo, bares, restaurantes y aeropuertos.

En las dos primeras semanas de enero, las ventas de Chupa Chups aumentaron un 50% en España, fenómeno que la empresa relaciona directamente con la ley antitabaco que comenzó, precisamente, el 1 de enero.


Recordaré que en Irlanda ya estaba prohibido fumar en los lugares públicos (o sea: que aquí no hemos inventado nada), y hasta los borrachos salen del bar para fumar. Ahora falta que los padres (los de aquí, preocupados por la "desmembración de las españas", preocupados por la "falta de patria", preocupados por "aprender sevillanas"..) se enteren que fumar puede (suele) provocar asma en los niños..

No hay comentarios: