20060226

La 'unidad' de la patria

Leyendo por la "blogosfera", he encontrado una entrada acerca del 23-F, que dá que pensar: http://lazosrotos.blogia.com., de la que recomiendo toda la lectura (por leer, que no quede), y de la que sólo voy a destacar una frase:

"Los mandos de nuestras benditas Fuerzas Armadas que participaron en el golpe lo hicieron motivados, como siempre, por salvar la unidad de la patria, que ya entonces estaba amenazada".


O sea que, al igual que el "peligroso" Estatut de Catalunya, la monserga de la "unidad de la patria" ya era conocida por los "patriotas de hojalata" de aquellos días! No hemos inventado nada, Ansar, Rajoy, Acebes.. hecho que me recuerda a "Los picapiedra", no porque estuviera mal lo que hicieran (en tiempos pasados), que tampoco es la questión, sino por lo anacrónico de sus discursos para los tiempos que corren.

¿Serán éstos (el Estatut y la "unidad de la patria") los "gigantes" a los que se enfrentaba (infructuosamente) el querido Quijote de las novelas? ¿Conformarán el Estatut y la "unidad de la patria" ese "mundo imaginario" en la mente de "El pensador", de Rodin? ¿O será que éstos librepensadores nacionalistas están perdiendo el tiempo? Decía Séneca: "Todo lo demás está en otras manos, Lucilio; sólo el tiempo nos pertenece". Así pues, ¿por qué confrontar territorios y perder el tiempo mintiendo? ¿No tienen nada mejor que hacer los patriotas?

La "unidad de la patria" es una canción tan vieja, que el único mérito que se les puede atribuir, cuando de tanto que la utilizan se podría afirmar que la van a gastar, es el del mero intérprete.. nunca el del compositor. Intenten hacer una oposición un poquito más creativa, más original.. tienen asesores y bastantes malas intenciones.. algo un poquito más original que la "guerra del Estatut" y que la "unidad de la patria" (que, curiosamente y para sorpresa del espectador ajeno a su filosofía apocalíptica.. será por innovar.. no aplican a la OPA de E.ON sobre Endesa).

No hay comentarios: