20060227

Las pitonisas "moderadas"

Sólo leyendo cómo empiezan las declaraciones del "armas de destrucción masiva" y el "hilillos de plastilina", me doy cuenta que estamos ante unas pitonisas "moderadas", populistas, nacionalistas, y con una cultura de maruja similar al pueblo al que quieren engañar con sus "predicciones" constantes.

Ellos, los "moderados", los populistas, los que han sido incapaces desde que perdieron las elecciones (por méritos propios) de hacer algo por las españas que no fuera enfrentar territorios y mentir de día y de noche, ellos, precisamente, acusan al Gobierno de "llevar las españas a una crisis". Pregúntese el lector el iluminado que va gritando calle arriba, calle abajo, que "las españas se desintegran". En todos los pueblos hay el llamado (cariñosamente) "tonto del pueblo"...

Fíjese el lector que hasta en la redacción de la noticia se ha necesitado hacer uso de las comillas para referirse a los "avances" durante el Gobierno del partido populista. No dice avances.. dice "avances".. ¿se entiende la diferencia?

La sinrazón del nacionalista llega hasta el punto de (literalmente): "recomendar a Zapatero 'no enfrentar, sino reunir; no retrasar, sino avanzar; y no crear problemas, sino resolverlos'". ¿Se puede ser más cínico, más falso, más fraudulento? El único partido que se ha dedicado hasta la saciedad a enfrentar los territorios es el que ahora, con "piel de oveja", aboga por no enfrentar. El único partido que ha tratado de impedir los avances (cualquier avance.. desde la misma Constitución, que los populistas no apoyaron..) es el que ahora aconseja "no retrasar".. el único partido que tiene que recurrir a la mentira y al engaño (afirmando en un anuncio publicitario que "el castellano estará prohibido en Catalunya") para captar un apoyo que, de todos modos, no necesita (la sola firma de Rajoy bastaba) es el que ahora trata de "no crear problemas, sino resolverlos".

Viendo las "fuentes filosóficas" de las que han bebido los nacionalistas, el lector podría adivinar las "soluciones" que proponen.. no hay más que mirar un poco la historia de ése país tan analfabeto y desgraciado. Los problemas se podrían resolver mediante la reunión de el Ejercito, la Legión, la banderita y la cabra.. avanzar hacia Catalunya, Andalucía y País Vasco (los "gigantes" del quijotesco partido populista), y resolver "el problema" mediante una abundante (por la sangre derramada) guerra civil.

¿Es ésa "la solución" que propone el partido populista? Porque habrá quien crea que éso es lo que propone.. pues hasta ahora (y no hay prespectivas de que el niño analfabeto de 10 años que todo lo arregla peleándose, crezca) no han hecho mucho: perdieron por méritos propios (después de los "avances".. o sea.. "hilillos de plastilina", "armas de destrucción masiva", "ha sido ETA"..), y a pesar de que el resultado de las elecciones les podría haber enseñado (podrían haber aprendido, vamos) que el pueblo es pueblo pero a veces no es tonto, han seguido, engañando, falsificando (la reciente web de firmas contra el Estatut, que se trataba de un programa informático, y que ya ha sido comentado), mintiendo.. sólo tratando de "salir en portada".. pero es que no salen en portada por aportar nada.. simplemente salen en portada igual que en un pueblo se puede comentar "la última jugada" del "tonto del pueblo". Por hacer payasadas.

Es curioso que en su discurso se menciona repetidamente la palabra "libertad", "liberal" y parecidas. Sería de esperar que un analfabeto, simplemente escuchando ésas palabras, se creyera el discurso. Afortunadamente ya hay ciudadanos que interpretan adecuadamente esas "palabritas", de significado desvirtuado en boca de los nacionalistas, y entienden lo que significa: hay "armas de destrucción masiva", "libertad", "hilillos de plastilina", "liberal", "ha sido ETA".. y parecidas..


Siguiendo el "discurso", nos encontramos otra paradoja populista: "contribuyendo todos haremos que España vuelva a ser la gran nación europea". ¿Se acuerda el lector de la OPA sobre Endesa?. Primero los populistas, a la primera OPA, de Gas Natural, la tacharon de "hostil" (tal como decía Aguirre.. sería impensable que la sede saliera del "territorio nacional").. el hecho que Pizarro pueda ser de la FAES a lo mejor ayuda a explicar un poco la situación. Sigamos: luego vino la OPA de E.ON, a la que los nacionalistas contestaron con un patético "hay que huir de un nacionalismo económico cateto" (sic). Y ahora, la nueva vuelta de tuerca (a lo mejor han perdido un tornillo, por eso podemos ir dando vueltas de tuerca, que la cosa no se arregla..): ahora dicen que "contribuyendo todos haremos que España vuelva a ser la gran nación europea". ¿De que están hablando? ¿De la España que no tiene ninguna marca propia de automóviles (SEAT hace años que está en el grupo Volkswagen)?. ¿De la España que podría tener la primera eléctrica (Endesa) en manos alemanas (E.ON) y a la que los patriotas no ven ningun problema, y abogan por huir del "nacionalismo económico cateto"? ¿De qué estan hablando? Porque parece una fantasía, una ilusión, un desvarío, una nueva sinrazón.


El discurso siguió con Aznar: "estamos hoy peor que entonces", en referencia al periodo 1996-2004. ¿Recuerda el lector el período? ¿Recuerda lo que han subido los pisos?.. era la época del "España va bien" (que como ha podido comprobar, no ha ido muy bien). También los "hilillos de plastilina" (algún político, sin conocimientos técnicos, estuvo paseando un barquito costa arriba, costa abajo, hasta que se rompió), las "armas de destrucción masiva" que ni han aparecido ni aparecerán, y el "ha sido ETA", que se recuerda como la más burda manipulación en la historia: el Gobierno pretendió engañar al pueblo entero, a la ONU (la misma ONU recriminó la actitud de Aznar).. que más se puede decir.. las manifestaciones contra el partido populista la noche antes de las elecciones (manifestaciones espontáneas de gente que se sentía engañada y pedía información veraz).

¿Estamos hoy peor que entonces? ¿Será que hay gente que recuerda los grandes "avances" de su partido nacionalista? "Hilillos de plastilina", "armas de destrucción masiva".. no voy a seguir, que los ejemplos de "avances" tampoco es el tema.


Sigue: 'de hecho, creo que la verdadera política son resultados, y que los gestos -si expresan algo sincero- sólo sirven como rúbrica o apoyo. Y si no son sinceros, el gesto se convierte en finta o en engaño', apostilló el ex presidente del Gobierno.

Efectivamente, la costa llena de chapapote es un gran resultado. Las "armas de destrucción masiva" encontradas en Irak y la pacificación del país (que ahora está peor que con Saddam) son un gran resultado. El atentado del 11-M (por si alguien lo duda.. parece que no fue ETA..) es un gran resultado. Pagar con dinero público las paellas "populistas" de apoyo a la campaña del Gobierno que beneficiaba a sus amigos ("agua para todos") mientras el litoral se llena de cemento.. es un gran resultado. Estar 8 años en el poder y dejar el país en las cotas más altas de analfabetismo (comparen la educación con Europa) después de 8 años de Gobierno es un gran resultado. Y estar a favor de que la primera eléctrica, con tal de que no la compren los catalanes, la compre una alemana.. es un gran resultado. ¿Se habrá fijado el iluminado que no se pueden comprar las compañías eléctricas de Francia o de Alemania?.. será por un "nacionalismo económico cateto" (como le gustó definirlo) que no ha llegado a comprender.

En cuanto a los gestos, de rúbrica y apoyo.. pues recuerdo la "foto de las Azores".. en cuanto a que "si no son sinceros se convierten en engaño".. eso lo dejo para el lector..



Para acabar, "Aznar se proclamó 'liberal, que forma parte de un proyecto de centro reformista, moderado y liberal'". O sea: Aznar es "liberal liberal", lo mismo que una mujer tiene que ser "mujer mujer"; lo mismo que Ana Botella: “una pera es una pera, y una manzana es una manzana”. Aparte de la repetición absurda, tenga precaución el lector a la hora de interpretar las palabras: la palabra "liberal" en boca de un populista no es lo mismo que la palabra "liberal" en boca de una persona ilustrada. Y podría darse el caso que un analfabeto interpretara lo mismo, teniendo, la palabra "liberal", significados completamente opuestos.

Para que el lector tenga una idea del "proyecto de centro reformista", sólo hay que observar con quien se codea en una manifestación: en la marcha contra el Estatut de Catalunya: jóvenes skinheads, cantando eslóganes franquistas.. la Falange (extrema derecha), con esvásticas y otros símbolos anticonstitucionales (de esa Constitución a la que tanto dicen defender).. una manifestación que coincidía en el 30 aniversario de la muerte del ex Dictador Franco, y "frasecitas" como "¡Unidad nacional!", "Carrillo muérete" y "Ni izquierdas ni derechas, el yugo y las flechas". Evidentemente los organizadores se preocuparon de repartir un folleto: "Somos millones los españoles que pensamos que la unidad de España se encuentra actualmente gravemente amenazada". ¿Millones? (sic). La noticia sigue con "Cantalapiedra, que al término de la manifestación dirigió unas palabras a los asistentes, entre ellos jóvenes neonazis aunque tampoco faltaron a la cita ancianos que levantaban el brazo mientras lanzaban gritos en contra de Carod-Rovira, Zapatero, Rajoy y los Reyes de España". Y sólo hay que recordar la reciente manifestación "No a Zapatero", donde se codearon Falange, AVT, Ynestrillas, y el partido populista. Pista para el lector: "forma parte de un proyecto de centro reformista, moderado y liberal",

No hay comentarios: