20060223

Los nacionalistas hablan de Endesa

Leemos en Libertad Digital (curioso nombre para un sitio que defiende las mentiras a diestro y siniestro) la nueva doctrina que llena ahora la cabeza de los nacionalistas, y que vuelve a confirmar que, si por ellos fuera, no se habría inventado (ni habrían dejado inventar) la rueda.

Ahora tienen la desfachatez (porque se me ocurren 50 calificativos más, pero van todos en el mismo sentido, y creo que con una muestra ya basta) de seguir confundiendo términos económicos y términos políticos.

No bastó con la iluminada Aguirre diciendo que lamentaría que la sede de Endesa se fuera del territorio nacional (en referencia a la OPA de Gas Natural), targiversando la realidad, descalificando gratuitamente una operación económica que sólo pretendía hacer un gran grupo (el tiempo ha demostrado que Endesa es vapuleada de OPA en OPA.. o sea que no es ninguna 'gran empresa', sino que, simplemente, es una empresa grande de un país minúsculo e insignificante.. con lo que no deja de ser una empresa minúscula e insignificante).

Los nacionalistas (leyendo las declaraciones de Pujalte) siguen confundiendo economía con política. Las decisiones empresariales de crecer (mediante OPA, en éste caso), son ajenas al Gobierno. El Gobierno no promueve ninguna OPA, ni tiene porqué hacer uso de la "acción de oro" para vetar un acto de libre mercado.

Los nacionalistas culparán al Gobierno de la emisión de moneda, porque con la moneda se puede hacer una OPA sobre Endesa. Culparán al Gobierno de la existencia de la Bolsa, porque mediante la Bolsa de Valores se está en una OPA de Gas Natural y de E.ON. Los nacionalistas culparán al Gobierno de "no proteger" el sector estratégico de la electricidad. ¿Por qué no se protege el sector estratégico de la alimentación (Danone, Nestle, Coca-Cola.. no son "nacionales" y toda la población necesita comer)? Los nacionalistas sólo saben quejarse, sin razón ni fundamento, de las situaciones normales de la vida adulta. No son capaces de comprender todas éstas situaciones, y a lo más que llegan es a pedir "una vuelta atrás".. no saben crecer, no saben madurar, no saben adaptarse a los nuevos tiempos.. en Biología (evolución), dicen que el que no se adapta al entorno, muere. Lo malo es que en la muerte de los salvapatrias inadaptados pueden arrastrar, con ellos, una gran masa de analfabetos nacionales.

Como se puede leer en "Libertad Digital", los nacionalistas son unos inadaptados a los tiempos que corren. Dicen, en palabras de Pujalte: "queremos a Endesa tal y como era".

A todos esos nacionalistas les recomendaría volver a la escuela, a hacer Educación General Básica (pueden hacerla en el País Vasco, en Catalunya.. o donde quieran.. porque lo que necesitan aprender lo pueden aprender aún sin conocer más lenguas oficiales). En la escuela deberían aprender a plantar una semilla. No sé si el lector ha realizado ésta actividad en la escuela, pero yo la hice, y recomiendo a todo el mundo que la haga, y comprenderán lo infantiles que son los nacionalistas. Deberían plantar una semilla, en un trocito de algodón empapado en agua (por ejemplo) y esperar a que nazca la plantita. Cuando naciera la plantita, los que lloraran lamentándose de los cambios, los que sollozaran que quieren que las cosas sean "como eran antes", los que pidieran volver "a la situación anterior", serían los inadaptados, los nacionalistas, la derecha obsoleta y rancia, la derecha que apoyó el Golpe de Estado del ladrón y Dictador Franco.

Éstos inadaptados no se ha enterado que estamos en Europa, donde hay LIBRE circulación de personas, LIBRE circulación de capitales (dinero.. no sea que alguien de las españas proponga cambiar la capital de Madrid a otra ciudad, como por ejemplo Barcelona.. y les caiga el cielo a la cabeza, como temían los galos de los cómics de Astérix) y más aún, vivimos en un mundo GLOBALIZADO.

En éste contexto de la globalización, de una libre circulación de personas y libre circulación de dinero, es sintomático que los nacionalistas quieran volver "a Endesa tal y como era". Los nacionalistas son sólo unos inadaptados a su tiempo. Una mente que no ha crecido, infantiloide y paranoica, atrapada en un cuerpo con barba, en un cuerpo con bigote, o en un cuerpo con camisa que repite "ha sido ETA".


En éste contexto de ridículo, de evidencia de poco raciocinio, de poca comprensión de la realidad.. en éste contexto de desatino constante y sonante, recordamos la "recogida de firmas", promovida por los nacionalistas, a favor de un referéndum nacional sobre el Estatut de Catalunya, recogida de firmas apoyada por Tejero (gran demócrata, y que curiosamente en ésta ocasión tiene los mismos intereses que Ansar, Rajoy, Acebes.. un gran demócrata -Tejero- que nunca se ha lamentado del intento de Golpe de Estado).

La situación de la "recogida de firmas" es cómica. Primero, porque la pregunta es tan tendenciosa y manipuladora, que tiene poco que ver la pregunta con la lectura que de ella hacen los nacionalistas.

Analicemos: la pregunta hace referencia a si (el firmante) quiere que todos los españoles tengan los mismos derechos. Detrás de una pregunta tan estúpida (por tener una respuesta obvia) se esconde la lectura que de ella hacen los nacionalistas: promover un referéndum sobre el Estatut de Catalunya.


En una web de un sujeto inadaptado, infantil y mentiroso compulsivo, pueden encontrar más datos sobre el Estatut (cuidado, que son mentiras.. no vaya a confundirse el lector): http://www.stopestatut.com/ultima_hora.htm

- Por ejemplo, afirma que según sus cálculos a la manifestación de apoyo al Estatut fueron 130 millones de personas. Pobrecito. Le faltará la Educación General Básica. No sabe contar. 130 millones no los tienen ni las españas a las que tanto alaba.

- Afirma muchas más mentiras, como por ejemplo que "el castellano está perseguido", "una persona de navarra no tendrá los mismos derechos", y demás mentiras y manipulaciones a las que tanto nos tienen acostumbrados éstos personajes de mente infantil (por cierto, una web en castellano, llena de faltas de ortografía.. una muestra más de su 'elevado' nivel cultural e intelectual).

- En otra 'gloriosa frase' afirma que harán oposición hasta el "último día". Pero es que ésto (lo que hacen) no es "hacer oposición", es simple y llanamente, "hacer el payaso". Demostrar lo analfabetos que son, lo infantiles, lo inadaptados.. a ésto lo llaman "hacer oposición"! Será "oposición a la verdad" (siempre soltando mentiras!).


Bien, seguimos con la recogida de firmas: lo gracioso del caso es que la única firma de Rajoy (como presidente del partido nacionalista) podía representar a los millones de personas que votaron a éste partido en las últimas elecciones (elecciones que perdieron). No contento con ello, decidió hacer más daño al país, soltando mentiras como que "en Catalunya el castellano estaría prohibido" (un anuncio publicitario en Andalucía), para 'facilitar' la recogida de firmas. Pues bien: hasta la fecha (y que el lector corrija si no es así), sólo llevan recogidas unos 2 millones de firmas, cifra muy inferior (sería un 20%) a la cifra de votantes, aproximadamente, de las últimas elecciones.


Con éso se ve (gracias, "hilillos de plastilina", gracias, "ha sido ETA", gracias, "Terra Mítica"), que la política de confrontación de territorios, de mentira contínua, de difamación, de confrontación, de apoyo al salvapatrias.. sólo cuenta con el apoyo de un peligroso (por facha) 20% de los que lo apoyaban en las últimas elecciones. Ni siquiera recogiendo firmas en los colegios (ha salido algún escándalo de una maestra que dá clases de 'actualidad nacionalista', que recogió firmas entre menores) de las españas profundas ni, soltando mentiras todos los días han conseguido, los nacionalistas, una cifra representativa.

No hay comentarios: