20060224

Muestras del desatino populista

Una nueva muestra del desatino populista.

En ésta ocasion se trata de la "ley antitabaco", aprobada recientemente en las españas, y que prohibe fumar en muchísimos sitios (cosa que ya pasaba en otros países europeos y en el querido EEUU de Ansar), pero como en las españas son tan paletos, les ha costado años aprobar una ley similar, y ahora parece que les costará entenderlo.

En realidad no lo han entendido del todo. El desatino populista consiste, precisamente, en que en la región de Madrid (controlada por los populistas después de un sonado escándalo), para dar muestras de que hacen oposición (que más que una oposición inteligente, parece una oposición estúpida), han legislado una ley que permite, precisamente, fumar en los lugares prohibidos.

Si el lector se pregunta las razones que llevan a los nacionalistas a permitir fumar, tiene que ir un poco más allá del simple hecho de fumar en lugares prohibidos (que como podemos ver en la encuesta de Terra, la permisividad de fumar en lugares prohibidos tiene poco soporte (La pregunta es: "Estás a favor de que en Madrid se permita fumar en las cafeterías de las empresas"):



La razón del desatino de los nacionalistas va más allá del mero hecho de fumar (que como vemos en la encuesta, sólo cuenta con un 7% de encuestados a favor). La razón es que los populistas utilizan la democracia para ir en contra de la propia democracia.

Nunca han condenado el régimen del ladrón y Dictador Franco. Tejero pide un referéndum. La señorita San Gil no quiere "paz", quiere "libertad" (¿y ahora no tiene libertad su partido populista para decir, cada día, todas las mentiras que se le ocurren.. que no son pocas?). Y ahora el Gobierno de la región de Madrid 'se salta' una ley.

En éste caso, la actuación de los populistas, de los nacionalistas, se enmarca dentro de su estrategia llevar el debate territorial a "su campo": provocar que el Gobierno recorte el autogobierno del que disfruta la iluminada Aguirre.. y de paso, recorte el autogobierno que puedan disfrutar el resto de Comunidades.


Desde luego, está claro que "hacer oposición" es el reguero de sinsentidos a los que nos ha acostumbrado el partido nacionalista desde que perdió las elecciones (por méritos própios.. "ha sido ETA").


Por no citar las declaraciones de Ansar en México (donde tiene mala prensa, lo califican de 'portavoz' del sheriff Arbusto), el supuesto apoyo del bigotes a la candidatura de Londes a los Juegos Olímpicos, el apoyo clarísimo a los alemanes (y una catalanofobia declarada) en la OPA a Endesa..

Las españas son un país tan tercermundista, que a la hora de defender sus intereses de arrodillan delante del primero que pasa, y lo apoyan (será que los de aquí tienen poca autoestima.. entre analfabetos y nacionalistas populistas..): EEUU ("armas de destrucción masiva"), Inglaterra (Juegos Olímpicos), Alemania (Endesa)..

En lo único que fue patriota el bigotes fué en El Perejil. ¿Recuerdan? Un trozo de roca, en medio de la nada, sin ninguna utilidad ni beneficio. Por eso sí que se mojaron y que ejercieron de salvapatrias. Enviaron al ejército (¿O era la Legión, y la cabra?) a salvar una roca en medio de la nada. Y le clavaron la banderita. Y foto, y discursos.. y "las españas van bien".. y otra "banderita" el dia de la "hispanidad".. esa 'pequeñita'.. ¿No tienen bastantes rocas las españas, que tienen que ir a defender algo que tampoco está claro que sea suyo?

El día de El Perejil todos los fachas llevaban calzoncillos con la banderita.. eran muy machos, muy patriotas y muy valientes. Una roca con 4 soldados asustados, en medio de la nada..

Para lo demás, éstos patriotas, un desastre: "armas de destrucción masiva", Juegos Olímpicos, lino, Astilleros, AVE Madrid-Lleida, y la última: la OPA sobre Endesa.


Que no se preocupe el lector: a pesar de todos los indicios de evidente desatino de los populistas y nacionalistas, en un país de analfabetos pueden cosechar votos. Además, tal como decía Goebels: una mentira repetida.. y eso es lo que están haciendo. "Hilillos de plastilina", "ha sido ETA", "armas de destrucción masiva".. etc etc etc..

No hay comentarios: