20060220

¿Rajoy quiere la paz?

En unas reflexiones del secretario de organización del PSOE, José Blanco, le recuerda al ilustrado Rajoy que las españas llevan 1000 días sin víctimas mortales de ETA, y que Rajoy, actualmente, es "el único líder de la oposición en la historia de la democracia que se ha negado a colaborar con el Gobierno en la lucha antiterrorista y en la búsqueda de la paz", por lo que cabría preguntarse si Rajoy quiere la paz.

A lo mejor lo único que quiere Rajoy es más muerte, más víctimas, más asesinatos (sea por los terroristas, o sea por los "patriotas de hojalata" a los que enaltecen, con los que comparten mucha "filosofía"), y ser recordado junto a otros "ilustres" de la misma ideología, como el Dictador Franco (el más sanguinario que han conocido las españas), el ladrón de "los papeles" de Catalunya (que nunca han condenado); o como el iluminado Ansar, que se fué a buscar "armas de destrucción masiva".

Y son esos mismos radicales los que vociferan a los cuatro vientos que "las españas se hunden", "las españas se desintegran".. "se necesita un cambio de régimen".. si por ellos fuera, ni se habría inventado la rueda!

Están empeñados en negar lo evidente, lo cotidiano, lo entendible por cualquiera que no sea analfabeto. Por ejemplo, negar que el árabe pueda ser una lengua vehicular en Melilla.

Adducen "multiples razones", sin llegar a citar ninguna (evidentemente.. están tan faltos de ideas como siempre; un "no a todo", o "sacar la pistola", no bastan) que no sea la socorrida "extemporaneidad" (ahora no es el momento.. y nunca es el momento!), y citan que la "cultura amazigh ya se está potenciando".. seguro que la están potenciando de la misma manera que potencian el catalán en Valencia.. dividiendo los catalanohablantes, asumiendo (la Generalitat Valenciana, y sus políticos) las funciones de los catedráticos de Filología, relegando el "valenciano" a un segundo plano asfixiante.. ni el mismo Camps ha sido capaz de pronunciar una sola frase en catalán.. eso es todo lo que "potencian" las lenguas y la cultura diferentes a la del ladrón y Dictador Franco, cuyas fechorías, sin duda podrían inspirar sus actos, como así parece que sea: Franco ya prohibió el catalán (prohibió hablarlo y enseñarlo en la escuela.. ni siquiera se podía utilizar durante el recreo; pero lo que no consiguió -a pesar de ser el "Generalísimo", el "Caudillo", el "Salvador de Europa"..- fue que la gente que conocía la lengua la siguiera hablando en sus casas, y la siguiera transmitiendo), y eso es lo mismo que están haciendo los descendientes ideológicos del "Generalísimo": relegar las "otras lenguas" y a la cultura (en general, que un pueblo analfabeto siempre les beneficia) a un segundo plano, a obviarlo, a dejarlo.. es mucho más importante "el fútbol", por ejemplo (¿no estaba considerado "el fútbol" como de interés general?).

No hay comentarios: