20060215

Rajoy 'quiere' rebajar la tensión

Si algo han aprendido (creo) los habitantes de las españas, es que quieren las cosas claras y el chocolate espeso.

O sea: se podría juzgar (a tenor de los resultados de las últimas elecciones) que no les gusta que les mientan descaradamente.. léase "ha sido ETA", "hilillos de plastilina"..

También se podría pensar que 'el principal partido de la oposición' (que realmente, es el único partido en la oposición, incapaz de dialogar con nadie, como se puede observar en los numerosos temas discrepantes con el resto de partidos democráticos.. en el artículo el mismo Rajoy reconoce, literalmente, que "no es una buena política estar a tortas con el resto") sigue igual que el día después de las elecciones: incapaz de encajar una derrota (una derrota que se ganaron a pulso.. engañando a la población, a la ONU.. haciendo disparates más propios de un analfabeto que de un partido político moderno), comportándose igual que un perro rabioso, sin comprender cómo han llegado a esa situación.

Puede que les falte raciocinio (ya ha sido apuntado "ha sido ETA", "hilillos de plastilina", "armas de destrucción masiva"..) para entender dónde han metido la pata; y puede que también les falte raciocinio porque, a pesar de que puede que no entiendan por qué fueron apeados (por el bien de la humanidad), son incapaces de hacer una política adulta, responsable, creativa.. se limitan a hacer una política de rabieta del dia después de las elecciones, de odio, de descalificación gratuita del otro orador (podrían aprender algo de Portugal.. tampoco está tan lejos de Valladolid o de Galicia), de enfrentamiento entre comunidades, de mentiras, de mentirijillas, de falsedades, de burdas 'medias verdades'.. tan pervisible, inoportuna y obsoleta, que se podría asegurar que tienen aburrida a la población (a los demócratas, por sus falsedades; y a sus propios votantes, por realizar una política de la pataleta, de odio y de niño analfabeto de 10 años).

Si algo podrían haber aprendido desde la derrota electoral, es que al pueblo no le gusta que le mientan. Estaremos de acuerdo en que alguien podría estar de acuerdo en ir a buscar "armas de destrucción masiva" a Irak, en hacer un "plan hidrológico" que sólo beneficia a los especuladores amigos del partido, en que sólo 300 kilómetros de costa se vieron afectados por los "hilillos de plastilina", o puede que crea que "ha sido ETA".. pero vistas las cosas con prespectiva, más allá de la pataleta infantil de quien no comprende las cosas, más allá de quien no es adulto para tener una visión global de la situación, se podría esperar algo mejor del 'principal partido de la oposición'. Pero hoy dia, y visto lo visto, hay que ser bastante analfabeto para seguir creyendo esas falsedades. Sólo quien sea incapaz de leer y tenga que acordarse de los noticiarios podrá seguir creyendo semejantes mentiras de Estado.

Y en éste contexto de la pataleta del día después, de la rabieta infantil de ser (por méritos propios) el más incapaz de la clase democrática, se propone (al menos, es una declaración de intenciones.. que puede que a los 2 minutos ni se acuerde) rebajar la tensión.

La propuesta de rebajar la tensión no tendría más gracia si no fuera porque han sido, precisamente, ellos, los que han ido creando tensión a cada dia que pasaba desde su derrota en las elecciones. Han sido incapaces de hacer una política adulta y responsable.

En lugar de ello, han animado a "patriotas de hojalata", han propuesto (junto a Tejero.. otro ilustre demócrata..) un referéndum para no sentirse aislados en la vida política moderna (evidentemente, nadie se quiere acercar a un perro rabioso) en el que podrían haber preguntado, directamente: "¿Está a favor de LEER el Estatut de Catalunya?" (tal como publicaba "La Vanguardia" éste domingo, en el chiste del magazine).

Recordar que sin ellos se aprobó la Constitución, sin ellos se aprobó el primer Estatut.. y parece que sin ellos se aprobará éste Estatut.. podríamos tener la impresion que, si por ellos fuera, seguiríamos en la Edad de Piedra (que ya lo intentaron.. comparar un paro de casi el 30% de cuanto estaban ellos en el Gobierno, con el actual..).

Y el 'líder de la oposición' prometió cuidar las formas. O sea: palabras. Si hasta ahora han sido incapaces de hacer oposición, ¿habrá cambiado algo? Esperemos dos días para ver que siguen con "la rabieta del día después".. recordar que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Un partido que no ha condenado el Dictador más sanguinario que han conocido las españas (cuando todos los otros partidos lo han condenado, ¿y a éste partido no se le podría aplicar la "ley de partidos" e ilegalizarlo?), un partido que bajo una "fundación de análisi" mantiene a una serie de personajes de la ultra-derecha (franquista o hijos de franquistas, patriotas de hojalata, vividores que preferirían una guerra civil y otros iluminados..), un partido que financió "paellas populares" a favor de su propia política (tan inseguro estaba que necesitaba sentirse arropado por analfabetos hambrientos).. un partido que propuso la devolución de "los papeles" (en tiempos de la AP de Fraga), que autorizó la devolución de "los papeles" (en tiempos del iluminado de Las Azores) y que ahora (con la devolución de "los papeles" robados por el Dictador Franco) ha puesto el grito en el cielo.. un partido, en definitiva, anclado en el pasado, con poco conocimiento de historia, poca comprensión del día a día, y nula capacidad de autocrítica. ¿Qué esperaba el lector? ¿Las españas se desintegran? ¿Hablamos de Carlos I de España y V de Alemania? ¿En que siglo viven? ¿Porqué no van a Alemania, a gritar que las alemanias se desintegran? Son nacionalistas (1 nación), centralistas (nacionalistas), terroristas (las españas se desintegran, que para un analfabeto debe ser parecido a anunciar el fin del mundo..).

Acaba con un literal "la clase política de éste país, y yo me incluyo, es claramente mejorable". Esperemos dos días, que las aguas vuelvan a su cauce.. y veremos que queda de esas 'buenas palabras'.. me recuerda la canción "La vida sigue igual" (algunos dicen: "sigue igual de mal"):


Unos que nacen otros moriran
Unos que rien otros lloran
Agua sin cauce rio sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderas
Los buenos quedan los demas se van

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual


Quizás por ésta razón estaba el otro governante populista empeñado en hacer un gran trasvase.. porque las palabras se las lleva el viento, mientras que las obras quedan.

¿Que obras dejó? Un desastre de AVE Madrid-Lleida (lo hicieron pasar por dónde los geólogos desaconsejaban.. es que los otros era más listos, con lo que es difícil que llegue a la velocidad para la que se ha pagado.. no olvidar que los costes aumentan en proporción a la velocidad teórica de funcionamiento) que, además, si lo comparamos con el Madrid-Sevilla.. da pena de todos los 'conocimientos' del Gobierno de los iluminados, en pleno siglo XXI; unos eternos peajes en Catalunya (tal como dijo Alvarez Cascos, cuando era ministro: "ni un Euro para autopistas a Catalunya").. ¿que obras dejó? Ocho años para no hacer nada. Y otros que vienen quieren continuar 'la obra'. Dios nos libre!

No hay comentarios: