20060217

Si es algo que nos va a afectar a todos, tendremos que ser todos los españoles los que opinemos sobre ello

El eurodiputado del PP Luis Herrero defendió hoy que el objetivo de la campaña puesta en marcha por el PP para reclamar un referéndum es recoger un número suficiente de firmas para que al Gobierno español "se le caiga la venda de los ojos", y entienda que el actual debate de reforma de los Estatutos de Autonomía, y en especial el de Cataluña, tienen una dimensión nacional y, por tanto, que todos los españoles tienen derecho a pronunciarse.

En declaraciones a los medios, tras participar en la mesa de recogida de firmas que su formación celebró en Toledo, Herrero, que recalcó que no se trata de una campaña ideológica, manifestó que lo que el PP pretende recuperar el derecho que tienen los ciudadanos a opinar sobre el futuro común, "porque si es algo que nos va a afectar a todos, tendremos que ser todos los españoles los que opinemos sobre ello".

Con esta campaña, continuó el europarlamentario, el PP quiere trasladar a la opinión pública que no deben dejar que "unos pocos decidan sobre el futuro de los demás", pero sin condicionar la respuesta que los ciudadanos darían en esa consulta.

No obstante, Luis Herrero, que destacó el hecho de que nunca en la historia de la democracia española se hayan recogido en dos semanas 1.700.000 firmas, reconoció que en función de cómo se desarrolle finalmente la tramitación de la norma estatutaria catalana, y en caso de que se apruebe tal y como está y el Tribunal Constitucional no diga lo contrario, "tendremos que reconocer su legalidad".

"Pero que una cosa sea legal, no quiere decir que se haya hecho por los cauces democráticos adecuados", aseveró Herrero, quien se mostró convencido de que de momento, no hay ninguna razón poderosa que impida la celebración de una consulta de esta naturaleza.



si es algo que nos va a afectar a todos, tendremos que ser todos los españoles los que opinemos sobre ello.. qué curioso que el partido populista que fué incapaz de preguntar al pueblo acerca del Prestige, del Plan Hidrológico, de meterse en la guerra de Irak en busca de "armas de destrucción masiva".. ahora se las dé de democrático, de preocupado por saber la opinión de los ciudadanos.. penoso, infame, de verguenza..

No hay comentarios: