20060307

El desespero de los nacionalistas

Después del teatro de "congreso" de los nacionalistas, donde como se puede observar en la foto lo más que consiguieron fué sentarse en el suelo (ya se sabe que cada edad tiene sus cosas.. los niños pequeños gatean y se sientan en el suelo, los mayores se sientan en sillas, y los "éxitus" están en el cementerio..), vamos a reproducir algunas frases de esos célebres nacionalistas (en un país de analfabetos, hasta el más cateto puede ser popular), para que quede reflejada la deriva mental de los personajillos:

Por un lado el cabecilla aseguró que su Gobierno nunca negoció con ETA. ¿Nunca? Aznar miente, como siempre (pero no se sonroja.. lo mismo que no mueve el bigote). Sin verguenza ni remordimientos: hubo una reunión en Vevey, Suiza (1999). Ésto ya había sido comentado en "Es increible". El analfabeto de fachadoliz puede consultar el significado de "negociar" en el RAE que, según la quinta definición, podría ser "Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc".. y en ésto encaja, exactamente, la negociación del "señorito de la foto de las Azores" con ETA.

Por las mismas fechas aparecía un Acebes exultante que proclamaba que su partido está "en condiciones de ganar" (evidentemente, una masa de analfabetos fachas envalontenados por un "las españas se desintegran" son condiciones para ganar). Añadió que "ha sido sin duda la mejor convención que jamás se ha hecho en España". Si, claro. ¿Alguien esperaba menos? Si estaban reunidos el de las "armas de destrucción masiva", el "hilillos de plastilina", el "ha sido ETA", y la "mujer mujer". Siguió, subrayando que el futuro que el PP ofrece es "de confianza y de esperanza" (si, claro.. con las pistolas de los salvapatrias, y haciendo una guerra civil.. mucha esperanza de que Barcelona sea bombardeada -como los fachas de principios del siglo pasado proponían.. no han cambiado tanto las cosas-). "Gran solidez a nivel nacional y en las CCAA": de ésto ya hablamos en otro punto.. de la "solidez" en Catalunya. Lo patético del caso es que el PP ha decidido que la convención "no termine aquí" sino que los catorce grupos de debate, en los que han participado unos 50 expertos, sigan trabajando con el objetivo de hacer de este cónclave una cita "abierta y participativa" al conjunto de la sociedad. Vamos, que si ésto es lo mejor que han podido hacer 50 expertos (2 años de "hacer oposición" metiendo la pata a cada nueva declaración.. y sin saber todavía si "ha sido ETA"..)..

No podía faltar Zaplana, otro ilustre aventajado en esa Terra Mitica que son las derivas mentales del partido nacionalista. Dijo muchas tonterías, y sólo voy a destacar una: "La Convención ha sido un éxito y se ha visto un partido dinámico, fuerte, que conforma una alternativa real al PSOE y que está por delante en las encuestas": lo mismo que el 11-M, que también tenían unas "buenas encuestas" y por manipular, mentir, engañar (Aznar pretendió engañar a la misma ONU).. a ver si la gente se acuerda..

En Catalunya se vertían distintas opiniones acerca del discurso apolillado del partido populista: Maragall auguraba el fin del «nacionalismo español más apolillado» que representa el PP, mientras que Joan Saura auguró que Rajoy «pagará electoralmente su política carca» y, en algunas materias, «de extrema derecha».

Y en otras latitudes, tenían sensaciones parecidas: Quintana (vicepresidente de la Xunta y líder del BNG): «El PP es un partido inútil para Galicia». Aseguró que representaba una vuelta al pasado, «una contradicción con el lema de la reunión, que aludía al futuro».


A todo eso, Rajoy afirmaba que "el PP trabajará para lograr la igualdad entre hombres y mujeres". A buena hora. Pasaron 8 años en el Gobierno y, ¿no lo consiguieron? Por que razón cree que ahora lo van a conseguir? ¿O era una declaración para quedar bien delante de un auditorio compuesto por unas 1.100 mujeres?


Y mientras tanto, en Catalunya, ha salido otro partido, llamado "Ciutadans per Catalunya", compuesto en su mayoría, por intelectuales, y avisa Alejo (eurodiputado del partido populista) que "el PP tiene que tener un discurso muy firme en Cataluña, muy contundente, muy comprometido, si quiere evitar ese trasvase" (de votos, del partido populista, al partido "Ciutadans per Catalunya"). Sigue con un "creo que el hecho de que intelectuales (...) se hayan decidido a montar un partido político da una idea de lo desesperados que deben de estar": pues no sé qué pensar: o bien no se sienten representados por el partido populista, o bien el partido "de centro reformista" se ha ido demasiado demasiado (a lo mejor se ha ido demasiado) a la derecha, y por eso (y el propio Alejo lo reconoce) van a perder votos de los moderados. Acaba (el artículo) demostrando sus dotes de agorero (en relación al Estatut): "se producirá una "explosión" y una "centrifugación" del Estado, y una posterior "recomposición" del "sistema", cuyo "alcance" es difícil de anticipar". Tiene poca imaginación (un alcance "dificil de anticipar") y se permite la licencia de hacer de agorero. No es una contradicción: es el típico discurso del partido populista, que sólo cala en analfabetos que no saben retener más que 3 palabras: "banderita", "patria", "español".. y que tanto éxito tiene en ese país tan analfabeto.

No hay comentarios: