20060324

Los únicos que no se han alegrado del "alto el fuego" de ETA

las españas son una tierra de contrastes, de inadaptados, de analfabetos, de desgraciados (alegrarse de las desgracias ajenas); de paletos y salvapatrias (dictadores en potencia) que pretenden imponer lo que consideran su patria a los demás, y de pobres de espíritu y iluminados que no ven más allá de su bigote.

Tras el anuncio de "alto el fuego permanente" por parte de ETA, la mayoría de políticos han hecho declaraciones, alegrándose.


No todos se han alegrado. Entre la clase política actual los hay que comparten ideas con Tejero o con Falange, y éstos que se consideran "demócratas" no se han alegrado de las declaraciones de ETA. Será que éstos celebran otras cosas.

Entre éstos últimos podemos encontrar al bigotes de la foto de las Azores, que en 8 largos y desgraciados años (para las españas) no consiguió lo que Zapatero ha conseguido en sólo 2; que sin embargo se las dá de "líder mundial", codeándose con el sheriff arbusto (el que aún sigue buscando las "armas de destrucción masiva" en un país plagado de "víctimas colaterales" en el que no ha dejado piedra sobre piedra), y que, como gran populista de pro que es, se ofrece para acabar con los gobiernos populistas. Por cierto, adivinene quién és el campeón en el ranking del Prestige.

También podemos encontrar al "hijo predilecto" del amigote del sheriff arbusto, que poco a poco se va curtiendo en política.. ya sabe decir "papi" y "mami" y ¿desarrollar? una ¿poíítica? infantil basada en la pataleta, la rabieta, el "no a todo" (cuando se quita el dedo de la boca, que a veces cuesta entender lo que pretende decir) y el "y tú más". Aún no ha aprendido a comprender la lectura (eso se trataba en "Rajoy, ciego; o peor"), pero ya cuenta con un amplio vocabulario de descalificaciones gratuitas y una gran lógica demagógica, que le augura un gran futuro en alguna dictadura de república bananera.

Tampoco podía faltar el "alma del partido", la persona sin la que las españas no serían lo que son (viene preocupándose de ello desde la Dictadura del ladrón e ignorante Franco, que como no tenía cultura, prohibió el idioma catalán) que, sin embargo, parece desconocer el derecho a los pueblos a la autodeterminación (puede que ésto de la ONU y los derechos humanos sea demasiado moderno para él, que viene de cuando el "Caudillo de las españas por la gracia de Dios").


Y ya para acabar, una nota que viene de Europa:
La Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del consejo de Europa ha aprobado por unanimidad la primera gran condena internacional del régimen franquista. Este organismo en el que están representados 43 países, insta al Gobierno español a erigir monumentos en memoria de las víctimas del franquismo y a instalar una exposición permanente en el Valle de los Caídos para recordar que lo construyeron presos políticos. El Consejo propone fijar el 18 de julio de 2006 como fecha internacional de condena del franquismo. La resolución condena las múltiples y graves violaciones de los derechos humanos cometidos en España entre 1939 y 1975.

A éstas alturas, sólo recordar que el partido populista es el único partido que no ha condenado tal barbarie.. lo que decíamos.. los hay que celebran otras cosas.

No hay comentarios: