20060316

Rajoy y el ridículo

El presidente de los nacionalistas calificó hoy el plante que hicieron en la sesión de control a Zaplana, como "ridículo" y solicitó que se ocupen "de otros temas".

El presidente de los populistas señaló que "es tremendo que tengamos que asistir a cosas como la ocurrida ayer en el Congreso". Nosotros, gracias a una cámara especial que capta lo que pasa por la cabeza, ofrecemos ésta instantánea:


El presidente de los hijos ideológicos del Dictador que prohibió la cultura en las españas añadió: "lo de ayer es ridículo, absurdo y no tiene ningún sentido", haciendo un llamamiento a que "nos ocupemos de los temas fundamentales y dejemos de hacer cosas para llamar la atención y para distraer". ¿Se aplicará la frase, o es de los que ve la paja en ojo ajeno?


Mientras, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, tildó hoy de "absolutamente imperdonables" las palabras del portavoz parlamentario del partido nacionalista, Eduardo Zaplana, en el Congreso y aseguró que "el insulto va más allá de la propia persona a la que se dirige y alcanza a todas las mujeres", lo que supone una actitud "absolutamente machista".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zaplana recomendó a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que algún día se disfrazase de lo que exige su cargo. Acto seguido, diputadas del PSOE y de IU se levantaron de sus asientos y abandonaron indignadas el hemiciclo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Chicano criticó duramente la intervención del portavoz populista por su actitud "absolutamente deleznable" y por hacer "lo que ya estamos acostumbrados lamentablemente a ver: un ejercicio constante de desprestigio personal como forma de hacer oposición". "Cuando además son insultos machistas, es todavía mucho más imperdonable", añadió.

La presidenta de Mujeres Progresistas defendió la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno, que calificó de "absolutamente digna", y la actitud de las diputadas que protagonizaron el plantón. "Me pareció una posición no sólo legítima, sino que manifiesta una actitud política digna de todo respeto", afirmó.

En este sentido, subrayó que "lo grave no es lo que hicieron las diputadas feministas, sino lo que hizo el diputado que provocó esta situación". "El intentar sacar polémica de la actitud de las diputadas es desviar la atención de lo verdaderamente grave", destacó.

Por último, respecto a las declaraciones de algunas diputadas del partido populista apoyando a Zaplana, Chicano opinó que "ser mujer no significa ser feminista". "Las mujeres de la oposición están usando también la técnica del insulto como forma de hacer oposición", concluyó.


La lucidez de Zaplana ya era conocida: ¿han mirado la cartelera?

No hay comentarios: