20060313

Sigue la deriva del partido populista

Sigue la deriva del partido populista, por los mares de la ignorancia, de la mala fe, de la mentira repetitiva, de la manipulación.

En los últimos días, y a raíz del 11-M, el PSOE se ha dignado a recordar la mentira y la frialdad del partido populista, que organizó un engaño masivo (el conocidísimo "ha sido ETA"), y del que ahora, 2 años después, no se apean. Evidentemente, en las españas, esas tierras de ignorantes, de analfabetos, de salvapatrias, de gente sin oficio ni beneficio.. ese mensaje del partido populista tiene un enorme éxito. Lo malo no es que haya un partido populista que engañe y mienta repetidamente -que también, pero esto es lo de menos.. en todos los pueblos hay el "tonto del pueblo", y no por ello la gente lo tiene que seguir sino que únicamente se ríen de su ineptitud- sino que una gran masa de analfabetos sigan a ese "tonto del pueblo".

¿Que persona, en sus cabales, seguiría a pies juntillas el discuros del "tonto del pueblo"? ¿Que persona, con conciencia y raciocinio, se creería las mentiras y engaños que salen por la boca del "tonto del pueblo"?


Los despropósitos del partido populista siguen, en otra noticia, con su negativa a asistir a los homenajes a la II República.

Curiosamente, República viene del latín "res publica", "cosa pública, lo público", y en ésta definción el Estado cuenta (generalmente) con una organización política que descansa en el hecho que los ciudadanos con derecho a voto, el electorado, son la raíz última de legitimidad y soberanía.

Evidentemente, los hijos ideológicos del dictador nunca van a participar en un homenaje a la democracia, al pueblo, al electorado.

A lo mejor preferirán hacer un homenaje al levantamiento contra la democracia, al Dictador, un homenaje "al Caudillo de las españas por la gracia de Dios", un homenaje al ladrón Franco, que fué tan valiente que con su ejército de pistolas, asesinos y torturadores prohibió la cultura (prohibió el catalán, por ejemplo).

Y ésos mismos que podrían hacer un homenaje a los asesinos y torturadores, los que prohibieron la cultura, son los que podrían estar haciendo una recogida de firmas "Contra el Estatut". Los que no creen en la democracia, ni en los electores, ni en el pueblo, ni en la cultura, se quieren valer de la misma democracia para que "el sistema reviente" desde dentro. Y lo patético es que habrá analfabetos que irán a firmar! Las españas son así. Contraste.


Luego las declaraciones del presidente de la CEOE que, en palabras de Blanco (literalmente, creo que lo resume bien), le acusa de hablar, "no como empresario ni representante de los empresarios, sino como militante de la derecha radical" al criticar la política antiterrorista del Gobierno o la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Acabó con un consejo al partido populista: "si quiere arrepentirse de algo, que se arrepienta de meter a España en una guerra ilegal, del Prestige, de su política antisocial, o de haber mentido y engañado tanto a los españoles".

Por cierto, que las palabras de Cuevas han sido descalificadas desde todos los frentes, asociaciones y partidos, a excepción (¿adivina el lector?) del partido populista, que apoya perlas como:

  • "disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz" (claro, claro: buscar la paz es un disparate!)

  • calificar la OPA de Gas Natural sobre Endesa como una "OPA a la catalana" ("viene del franquismo", y están "instalados en una catalanofobia que forma parte de su idiosincrasia").


Lo más increíble del caso es que el partido nacionalista, que hace 2 semanas decía que no quería la paz (unas declaraciones de la señorita San Gil, presidenta de los populistas del Pais Vasco), es el mismo que hoy apoya las declaraciones próximas a la extrema derecha que califican de "disparate" la búsqueda de la paz! Será mejor el "método Bush"!

A lo mejor para tener paz habrá que jubilar a los carcamales y a los hijos ideológicos del que prohibió la cultura, y se podría aprovechar éstos personajes para dar clases de historia a los chavales: así tendrían menos tele y más conocimientos, para no votar como analfabetos al que no quiere la paz.

No hay comentarios: