20060618

El Partido Populista roba en Valencia

El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, aseguró hoy que la corporación provincial gastará en la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), 400.000 euros "que no ha presupuestado" en la fundación, las sillas, una escultura y las bandas de música. Esta cantidad, dijo, "se extrae de unos presupuestos mermados e impedirá nuevas ayudas para los ayuntamientos".

En este sentido, Bort afirmó que el certamen de Bandas de Música organizado por la Diputación tiene un presupuesto de 6.600 euros, una cantidad "irrisoria", pero con la visita de Su Santidad "se gastarán 102.453 euros en música".

Consideró que "está totalmente fuera de lugar" la propuesta del equipo de gobierno de la Corporación para aportar 102.453 euros para que las bandas de música amenicen la visita del Papa, propuesta que se aprobará mañana en comisión de cultura.

Además, añadió Bort, "este dinero no estaba previsto en los presupuestos de 2006 y por ello preguntaremos de dónde piensan quitarlo para montarle la fiesta al Papa".

El portavoz de izquierdas se mostró convencido que el PP "quiere convertir la visita de un Jefe de Estado en un alto folklórico de propaganda política, transgrediendo la Constitución que ampara la separación entre Iglesia y Estado".

En este sentido, Bort calificó de "grotesco" todo aquello "que envuelve la visita del Papa", y añadió que el PP "está aplicando la política propia del nacional-catolicismo en un Estado laico".

No hay comentarios: