20060608

Seguimos con "el espantapájaros" y más populistas


Seguimos con "el espantapájaros" mayor del Partido Populista, que ésta semana se ha estado luciendo en sus discursos, que muestran cada vez más el "talante" de los populistas herederos del Ansarato (por cuando Rajoy, que se las dá de moderado, aplaude los discursos del "espantapájaros").

Una de las frases más aplaudidas por los de la ultraderecha de cerebro desafortunado ha sido: "la política de Zapatero es la política de ETA". Frase lapidaria donde las haya; que además viene a confirmar otra vez la idea de "ley de partidos" que tienen los populistas: abogan por ilegalizar el resto de formaciones políticas que puedan hacerles sombra (bien por méritos propios, bien por meteduras de pata reiteradas de los populistas analfabetos de turno). Además, comparan un demócrata con un terrorista (no creo que ZP haya puesto muchas bombas.. y es mi opinión y puede ser errónea, claro..).

Los infortunios de los españolitos no acaban ahí; el cabeza visible heredero del Ansarato "ha roto" con el resto de demócratas, por estar en desacuerdo con la política del Gobierno (que, de alguna manera, aceptan el resto de formaciones) para acabar con el terrorismo. De entrada, sorprende que lo que no consiguió el milaggroso Ansar (el bigotes de la foto de las Azores, paso previo a la búsqueda de las "armas de destrucción masiva" en Iraq con tal de mantener el presupuesto de los "poderes" del Estado) en 8 años, lo haya conseguido ZP en sólo 2. Esa es la pequeña diferencia en talento, que de buen seguro lo agradecen todos los habitantes de las estúpidas españas (incluidos los fachas de ultraderecha, claro). Lo que también deberían hacer las españas (tierra de infames "conquistadores", "cristianizadores" y gente "de derechas" sin oficio ni beneficio) es acabar con esa forma de tortura encubierta que atenta contra los derechos humanos más básicos y que se llama "alejamiento de los presos". Ocurre que no sólo se limita la libertad (encarcelando) a las personas por sus ideas, no sólo se impide a la población tener representación política más allá de los partidos nacionalistas españolistas, sino que a los encarcelados se los "guarda" bien lejos de su territorio, para impedir las visitas de familiares. Ésta política infame, vergonzosa, estúpida, inhumana e impropia de un Estado que se las dá de "Estado de Derecho", ocurre en las españas de hoy, con el beneplácito de los dos partidos nacionalistas.

Bien, seguimos; que no se trata de las infamias, estupideces, imbecilidades, inhumanidades y torturas parecidas cometidas por el "Estado de Derecho" (entre las que destacaría el "alejamiento de los presos"); se trata de que el partido populista "rompe" con los demócratas, quitando su apoyo al Gobierno en la tarea de acabar con el terrorismo. Flaco favor; aunque no es menos cierto que cuando más gente moría más votos ganaba Ansar (prometía "dar caña" a los malos).. y gracias a eso la ciudadanía perdió muchas libertades (¿Ley Corcuera, de "patadón en la puerta?), en nombre de "una seguridad" que nunca llegaba (ni parecía que intentaran que llegara, de lo lejos que estaba) y que no impidió ni atentados, ni sangre, ni muertos. Y ahora que eso (parece) que se acabó, cuando la misma ETA deja las armas, los nacionalistas populares se lamentan. Les habrá sentado mal el banquete de democracia que llevan las españas en dos años: entre "Estatut" y "fin de ETA" habrán cogido un dolor espantoso de barriga.. no hay más que ver la cara de Acebes, escupiendo mentiras cada vez que abre la boca.


Y ya para rematar la "faena" de los populistas, señalar que en Huelva han hecho unas declaraciones de campeonato: piden que la Junta de Andalucía "no paralice el desarrollo turístico de la provincia de Huelva con el caos sanitario, el déficit de infraestructuras de comunicación que provocan atascos y por la inseguridad ciudadana a la que tiene sometida a la provincia".

Señalar que Huelva tiene unas comunicaciones que ya querrían muchos territorios, unos Hospitales que ya querrían muchos terroritorios, y una seguridad (nunca me han robado) que ya me gustaría ver en otras partes de las españas.

Pero de ahí (de tener infraestructuras, que las tiene), a atraer turismo, hay un trecho. Primero porque lo que ofrecen lo puede ofrecer casi cualquiera (hay muchos más puntos con infraestructuras y precios interesantes), por lo que tendrían que hacer algo para diferenciarse. Y eso no lo hacen (recordar que el alcalde de Huelva es del Partido Populista.. y así le va a Huelva): tienen una biblioteca municipal penosa (3 ordenadores conectados a Internet, para una población de la altura de Huelva.. da que pensar), una "zona peatonal" de chiste (si alguno de esos populistas visitara Girona, Banyoles, Besalú, Olot.. a lo mejor aprenderían algo.. y cito poblaciones catalanas que he visitado y que tienen turismo de calidad, y extranjero, todo el año), unos puntos de restauración tercermundistas (tanto porque los menús están en lengua "autóctona" -tal como suena- y alguien puede tener la sensación de estar en el extranjero, como porque tienen un personal que, de idiomas, ni idea).. y así poco turista va a venir.

Eso sí: en Huelva siguen "los gitanos" quemando cable (para extrar el metal) a plena luz del día, y en medio de la ciudad. ¿Eso también lo tiene que solucionar la Junta de Andalucía? ¿O es problema municipal (del Partido Populista, en éste caso)? Porque ésto dá una idea de la seguridad (municipal) que puede haber por esas latitudes. Y siguen los "gitanos", destrozando las viviendas y calles que reciben. Y es difícil que llegue turismo cuando hay tal inseguridad (problema municipal).

No hay comentarios: