20061005

País de creyentes

Salta la noticia de un profesor expedientado por mostrar su rechazo a que se enseñe religión en la escuela pública, colocando un cartel tal que así: "La religión fuera de la escuela - Por una enseñanza laica, científica y racional":
La religión fuera de la escuela - Por una enseñanza laica, científica y racional

Quizás ha sido expedientado porque la forma de mostrar su opinión no era la más adecuada (ya no entraré en ello), pero lo bueno aún está por llegar:

el padre de un alumno lo denunció ante la policía, el juzgado y el arzobispado por «ofensa a las creencias religiosas», y la Delegación de Educación y Ciencia ha dado orden de que se retire el cartel y todo cuanto pueda resultar ofensivo a las creencias «religiosas o de cualquier otra índole».

Luego hablan de "lo salvajes" que son los musulmanes, y aquí (en Cádiz), plantear que la religión no se debe enseñar en la escuela, resulta una "ofensa a las creencias". No es que el profesor haya dicho que Jesús era un pederasta, o que Mahoma sea un "profeta del odio", no. Nada de eso. El profesor sólo se planteó la idoneidad de enseñar religión en la escuela pública. Y a raíz de su opinión, que no ofende a nadie (no debería ofender a nadie), recibe un expediente y unas denuncias. Una gran muestra de la tolerancia que tanto abunda en "la españa profunda".


Resulta además curioso porque:

  • los profesores de religión sí que pueden defender abiertamente la religión en la escuela,
  • en muchos colegios hay crucifijos en todas las clases,
  • recordar que la Iglesia ha hecho lo que ha querido durante 70 años, bendiciendo un régimen fascista y asesino..
  • curioso que se llame "religión" a la enseñanza de religión CATÓLICA..
  • no es una materia obligatoria para hacer química, matemáticas, filología.. y en cambio recibe las mismas horas semanales.. sólo recordar que las españas están en la cola de Europa en educación.. y que en Europa (la Europa sin las españas, se entiende) las religiones no reciben ese trato en la escuela pública.. ustedes sabrán a qué dedican las horas y el resultado que obtienen,
  • la religión es una opción de cada persona y, por lo tanto, no puede ser OBLIGADA.. como si uno cree en el pastafarismo..
  • podríamos ir quitando unos artículos de la Constitución (ese panfleto por el que todos los patriotas fascistas y asesinos están dispuestos a morir, pero que nadie se ha leído), como son el Artículo 16:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
[...]
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

y cambiar el párrafo 3 del artículo 27 a:

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste AL PADRE DE CÁDIZ para que sus hijos Y LOS DE LOS DEMÁS reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con LAS CONVICCIONES DEL PADRE DE CÁDIZ DE TURNO.

  • están financiando adoctrinamiento católico con dinero público.. ¿o es que las otras religiones reciben lo mismo?

No hay comentarios: