20061030

Prevaricación

"Prevaricación".. no se puede calificar de otra manera la actitud del "Defensor del Pueblo" y del Partido Populista, que ante similares circunstancias actúa de un modo muy diverso, según afecte a "los catalanes" (ese pueblo que el Partido Populista ha menospreciado, calumniado, insultado, difamado.. al que intentaron borrar su cultura, su lengua y sus instituciones.. y al que muchos querrían ver exterminado -sólo hay que recordar las elocuentes palabras del asesino de masas en potencia, Sr. Ansar, el amiguete de Bush en la foto de las Azores-, incitando a la guerra civil porque no le gustaba un Estatut que ni se había leído) o a "los andaluces" (con un Estatut de términos similares al catalán, calificado como "el más avanzado de España y Europa" y que, curiosamente cuenta con el beneplácito del Partido Populista).

En fin.. es un país de vergüenza, de ladrones, de fascistas, de "demócratas reciclados" a los que les gustaría ver una nueva guerra civil, de "separatistas" (el Partido Populista, siempre tan acertado buscando confrontar las regiones), de "independentistas radicales" (nuevamente, el Partido Populista, y sus jóvenes de la Falange y similares ideologías más próximas a los asesinos de masas que a los demócratas).. un país de pena; de analfabetos, de asesinos, de hermanos que matan a hermanos (sin dejar de considerar la violencia de género, otra lacra de éste país tan desgraciado).. en fin; lean la noticia y juzguen ustedes mismos.


El Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, ha comunicado al diputado de IULV-CA y miembro de la Ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, Antonio Romero, que no tiene intención de recurrir el nuevo texto andaluz ante el Tribunal Constitucional (TC), como hizo con el Estatut catalán.

Según informó a Europa Press el propio Romero, Múgica le ha transmitido esta decisión en una conversación telefónica que ambos mantuvieron esta mañana después de que el diputado de IULV-CA enviase una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el pasado viernes pidiéndole que se dirigiese a Múgica para que no recurra el Estatuto andaluz ante el TC.

Romero explicó que Múgica le ha comunicado que no tiene intención de recurrir el Estatuto andaluz ante el TC y le ha "autorizado" a hacer pública esta decisión "sin entrar en más valoraciones", aunque durante la conversación que ambos han mantenido si han analizado algunos aspectos del texto que aprobó el pasado martes la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y que se debate el jueves en Pleno.

En la carta que remitió el pasado viernes a Chamizo, el diputado de IULV-CA defendía que el Estatuto andaluz es "el más avanzado de España y de Europa" en materia de derechos sociales y aseguraba que el hecho de que esté "al mismo nivel en competencias y autogobierno que el Estatut catalán podría llevar a Enrique Múgica a presentar un recurso como el presentado al texto catalán".

"El que se haya ampliado el consenso al PP no nos da la garantía total de que el Estatuto andaluz no vaya a ser recurrido por el Defensor del Pueblo de España, por lo que se hace necesaria la intervención de José Chamizo", destacaba Romero en su misiva, en la que señalaba que "lo mejor" que podía pasar era que el Defensor del Pueblo de España "retire el recurso al Estatut catalán", ya que "una vez aprobado el texto andaluz, la Generalitat y el Ejecutivo central pueden utilizarlo para exponer ante el TC que no tiene sentido ir contra el Estatut".

De hecho, Romero ha instado al Gobierno de la Generalitat y al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, a enviar una copia del texto andaluz al TC al objeto de que "rechace la petición del PP y Múgica y vea que el Estatuto andaluz está al mismo nivel que el catalán y que sin embargo sí ha sido apoyado por el PP" que, en su opinión, "se queda sin argumentos" tras la aprobación del Estatuto andaluz.



Así pues, si quieren emociones fuertes, vayan a ese país de fascistas y traten de comportarse como demócratas, intentando que les dejen aplicar leyes democráticas; si por el contrario quieren dictadura y prevaricación, pueden ir al mismo país y enrolarse en las filas del Partido Populista, donde gozarán insultando a diestro y siniestro, insultando otras culturas con el beneplácito de los líderes del partido, y practicando el "tiro al demócrata" y creando tensión para iniciar una guerra civil.. vaya vergüenza de país, de partido, y de ciudadanos (pensar que el Partido Populista, que patea la cultura, menosprecia ciudadanos y busca una nueva guerra civil es la representación de parte de la ciudadanía.. dan ganas de vomitar).

No hay comentarios: