20061204

Pérdida de rumbo, golpe de Estado

Se puede calificar de "pérdida de rumbo" o de "golpe de estado" la actualidad que protagoniza el Partido Populista, enfrascado en un "no a todo", en una pataleta sin razón ni beneficio, en un torpedeo contínuo a la democracia y un asesinato de la convivencia.

El partido de la famosa frase "la Constitución no se toca" se bajó los pantalones después del nacimiento de la hija del Príncipe. Y nuevamente se vuelve a bajar los pantalones al abogar por eliminar el estado de las Autonomías (que es lo mejor que ha pasado en 30 años, ahí es nada).

Ya no queda nadie que entienda porqué Euskadi no puede ser una "regionalidad histórica", porqué se tiene que hacer una farsa de referéndum y el Defensor del Pueblo tiene que dinamitar Catalunya y su "regionalidad histórica", y porqué no hay ningún problema acerca de la "regionalidad histórica" de Baleares, Valencia, Andalucía, Castilla y León -vaya puñalada a la historia-, o de la mismísima Galicia.

El partido que traspasó muy gustosamente competencias a Catalunya de la mano de Ansar (durante el primer aznarato) ahora propone quitárselas. No hay en la historia de las patéticas españas un partido más mentiroso, más inseguro, más tambaleante y más embustero. Un callo político. Un deshecho. Una basurilla.

El partido hijo ideológico del asesino de masas analfabeto Paquito el Dictador hace gala de una continua sinrazón, de un "no saber estar", de no saber ubicarse en la vida pública y política. Bastante disgusto tuvieron en Catalunya cuando el ultraderechista Ciutadans (con el apoyo de la COPE) les robó unos buenos votos haciéndose "la moderada".

Bastante disgusto tienen cuando todavía hay quien se acuerda del Prestige, donde Ansar quiso hacer de patrón y acabó rompiendo el barquito, generando la mayor marea negra que se recuerda.

Bastante disgusto tienen cuando todavía nos acordamos del "ha sido ETA", cuando no había sido ETA, a dos días de las elecciones; con un partido político entero mintiendo.

Bastante disgusto cuando no se encontraron las "numerosísimas y peligrosísimas armas de destrucción masiva" en Iraq, y cuando meses y meses después de acabar la guerra (¿o era una liberación, que nadie les había pedido?) la guerra (-liberación, según las mentes afortunadas de los mayores mentirosos mundiales-) la guerra no ha acabado y ha generado un clima peor. ¿Porqué no enviamos a Ansar en "misión humanitaria? Les regalamos al "bigotes", a ver si le sacan provecho (es un gran especialista en "movimientos nacionales de liberación").

No hay comentarios: