20081130

Dimisión del ministro del Interior de India

El ministro Indio del Interior y el Consejero de Seguridad Nacional dimitieron el domingo tras los ataques que dejan 172 muertos en Bombay, mientras las investigaciones apuntaban a un grupo islamista radicado en Pakistán y lucha contra la soberanía india en Cachemira.


La noticia, por las notables diferencias, me recuerda lo que sucedió en España, tras los atentados del 11-M (hay numerosos enlaces en Internet): en España no sólo el ministro no dimitió, sino que el Gobierno en pleno estuvo manipulando a su antojo la información, para hacer creer lo que creía que
le favorecía más en esos momentos.


Siguiendo con la noticia:

"El ministro del Interior indio, Shivraj Patil, renunció diciendo que se sentía en la obligación de asumir la "responsabilidad moral" por los atentados, lo mismo hizo el Consejero de Seguridad Nacional M.K. Narayanan.

Un consejero del primer ministro Manmohan Singh dijo a la AFP que otros "altos miembros del gobierno dimitirán".


A lo que de nuevo, hay que preguntarse sobre la "altura moral" de esos personajes del Gobierno de Aznar, y del mismo Aznar en persona.


Según las últimas encuestas (cuando los españolitos ya han bajado de la nuve de donde se encontraban), ahora mismo los temas que más preocupan a los españolitos son los de tipo económico, y el tema "terrorismo" (como si la situación en Iraq o en España fuera comparable) queda muy relegada.


Y relacionado con la noticia, destacar que Aguirre regresó, en un "avión especial", dejando ahí a todos los miembros de so comitiva.. ella hizo una rueda de prensa en calcetines, haciéndose la víctima ("habíapisado sangre") mientras abandonaba a su suerte al resto de españoles, que eran, por lo que se ve, "prescindibles".

No hay comentarios: