20081109

Futbol

Futbol: de los pocos consuelos que quedan ante la actual ¿crisis? (¿ya se puede mencionar esa palabra?), por lo menos el Barcelona (para lo que a Catalunya atañe) está dando alegrías: lleva 34 goles en el primer tercio de la liga, convirtiéndose en el equipo más goleador de los últimos 50 años.

La crisis será larga y profunda.. el paro llegará al 15% (o más.. porque ésto son estimaciones de ahora, y eso que llevamos 1 año de retraso respecto a la "economía real" y la recesión que vive EEUU), y el enorme stock de viviendas sin vender retrasará aún más la recuperación.

Según el CEO de Idealista, la vivienda está bajando un 30%-40%, pero algunos propietarios aún no se han enterado de la situación.

Y otro problema de España es que el Gobierno (con el dinero del pueblo) va a comprar "basura" (llamémosle basura, porque si fuera un buen producto los bancos no tendrían que venderlo, de escondidas, al Gobierno), mientras esos mismos bancos seguirán repartiendo millones y millones entre sus "consejeros", por la buena gestión que han realizado. Ésto no pasa en EEUU, en Francia, Alemania, UK.. en los países democráticos se ha publicado (a toda página) los nombres de los bancos con problemas. En España no.. ya se sabe: "Spain is different".

No hay comentarios: