20120618

España es asín

El Consejo Audiovisual ha vuelto a dar un tirón de orejas a la Administración y es que la TDT en Andalucía dispone de, al menos, 67 canales que emiten de manera ilegal en la Televisión Digital Terrestre. Estos canales se dedican mayoritariamente a la videncia y el esoterismo. El Consejo Audiovisual ha detectado que la crisis económica ha hecho proliferar este tipo de señales en la TDT.

Según informa El Diario de Sevilla, en estos momentos hay en Andalucía más señales ilegales que legales. Concretamente existen 60 canales que emiten con licencia, mientras que el número de cadenas que emiten sin licencia alcanza los 67 canales.

El Consejo Audiovisual ha detectado un incremento en el número de quejas por la emisión de los canales dedicados a videncia. En el año 2010 hubo 7, en el año 2011, 8, y ahora el Consejo ve imposible negar que el número de estos espacios y canales dedicados a este tipo de programas se ha disparado. El Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) considera lógico pensar que han incrementado el número de participantes en estos programas con la crisis.

Ante esta situación el CAA ha solicitado a la Administración que evite anunciarse en canales que emiten sin licencia, y a los suministradores de señal solicita que se impida que sigan ofreciendo cobertura a estas retransmisiones. Las cadenas que emiten de manera legal se han quejado repetidas veces por este tipo de emisiones que consideran una competencia desleal al no seguir ningún tipo de reglamentación.

En Andalucía emiten 67 canales dedicados a la videncia y la brujería

No hay comentarios: