20120616

Grandes esfuerzos


http://elpajarito.es/region/134-alcantarilla/1425-cinco-ediles-se-embolsan-1750-euros-por-aprobar-una-ayuda-de-250.html

Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, en su sesión del pasado 30 de mayo, aprobaron una subvención de 292,5 euros a una sociedad ornitológica local, pero la reunión le costó a las arcas municipales, además de esa cantidad, otros 1.750 euros, según informa la página web alcantarillatv.es (ver http://alcantarillatv.es/20120614/el-equipo-de-gobierno-cobra-1-750-euros-por-aprobar-una-subvencion-de-29250-e/).

El punto único del orden del día de la reunión de la Junta de Gobierno era el estudio y aprobación, si procedía, de dicha subvención. Se da la circunstancia de que la normativa local prevé que cada una de las reuniones de dicho órgano sea remunerada para los miembros del consistorio no liberados –cinco concejales–, que, a razón de 350 euros por edil y sesión, supusieron aquel día un total de 1.750 euros, a desembolsar por parte del erario público alcantarillero.


Desde Elpajarito.es nos solidarizamos con la sociedad ornitológica local, que probablemente recibió el montante que solicitaba. Pero no comentaremos el coste total de la sesión porque la situación y la catadura del equipo de gobierno local habla por sí misma. Adjuntamos, eso sí, un pdf con el acta de la reunión, para que consten los nombres de quienes se lo están llevando con gran esfuerzo.

No hay comentarios: