20120613

La familia, bien


Esperanza Aguirre ‘coloca’ a uno de sus hijos como asesor en el Ministerio de Economía : elplural.com – Periódico digital progresista

Álvaro Ramírez de Haro ha sido fichado por el secretario de Estado de Comercio, exdirector general de FAES

Esperanza Aguirre ‘coloca’ a uno de sus hijos como asesor en el Ministerio de Economía
ELPLURAL.COM | 15/marzo/2012


La polémica en torno al ofrecimiento al marido de Cospedal de un puesto en el consejo de administración de la pública Red Eléctrica -que ha acabado declinando ante la indignación suscitada- ha llevado a difundir otros nombres de familiares del PP bien situados en las terminales del Gobierno. Por ejemplo el hijo menor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, ha sido fichado por el secretario de Estado de Comercio, exdirector general de FAES.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre es hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora también asesor del gabinete de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio. García-Legaz se convirtió en uno de los ejes del equipo económico del ministro Luis de Guindos tras varios años dirigiendo FAES, la fundación ideológica del PP.

Un abogado para un puesto económico

El menor de los hijos de Esperanza Aguirre, de 32 años de edad, ha sido contratado como cargo de confianza y libre designación, según ha informado la cadena SER. Aunque según funcionarios de Economía el cargo para el que se le ha designado se suele ofrecer a economistas, Ramírez de Haro es licenciado en derecho y hasta su contratación por Economía se ha movido profesionalmente en el ámbito de la abogacía con el bufete de Pérez Llorca. Este abogado, que fue diputado con UCD, tiene a su vez una hija, Carmen Pérez Llorca, que ha pasado por varios puestos de confianza en el Gobierno de Madrid, donde en la actualidad es viceconsejera de Organización Educativa.

Click para ampliar

Margaret Thatcher junto a Jaime García-Legaz, el secretario de Estado que ha fichado como asesor al hijo menor de Esperanza Aguirre / Foto FAES

Práctica recurrente en el PP
ELPLURAL.COM alertó hace tiempo de todos los familiares de dirigentes populares que se situaban en las inmediaciones del Gobierno regional, por ejemplo en el Canal de Isabel II pervirtiendo el lema de la Comunidad, ‘La suma de todas’, en una suerte de ‘La suma de todos… los familiares y amigos del PP’. La emisora de PRISA detalla otros familiares de dirigentes del PP bien situados en cargos públicos, como José Ramón Bujanda, cuñado del Ministro de Agricultura, Arias Cañete.

El cuñado de Cañete en una empresa pública de agricultura
Bujanda, ingeniero de profesión y ligado al mundo de la construcción, ha sido designado recientemente para presidir una empresa que se mueve en el ámbito ministerial de su cuñado, concretamente la Sociedad la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA), empresa pública dependiente de la SEPI (que controla el 80% de la misma). También María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo.
__________________

No hay comentarios: