20120623

Multado por insultar a político




Un lío con Miranda

Notapor patata » Jue Jun 21, 2012 9:21 pm
Os cuento.

Mañana es el cumpleaños de mi mujer. Como es habitual, la víspera a la tarde salimos mi hija y yo por Pamplona a comprar algún regalo, pasar una tarde por la ciudad y disfrutar de compañía (yo sobre todo). Igual os parecerá que no tiene mayor importancia el tema, pero un paseo con mi hija es un lujo porque es una persona extraordinaria y un encanto y pasear a su lado es uno de los mayores goces de los que disfruto.

Tomamos la 4, bajamos en Merindades, seguimos por el cine Carlos III y... ahí es donde divergen los relatos sobre lo que ha ocurrido.

Según la versión A, un servidor habría divisado en la acera que está junto al monumento a Ignacio de Loyola a un grupo de pesonas algo raro. Eran seis u ocho, iban de traje, tenían pinta de no dar un palo al agua y de no haber sudado trabajando nunca. O sea, políticos. Y entre ellos, Miranda. Daba la impresión que venían de una buena comida (espero que no a costa del contribuyente, pero no lo sé).

Ante semejante provocación, un servidor habría aplaudido y gritado "¡Bien, bien!" hasta llegar a llamar la atención del susodicho grupo, momento en el que aprovechó para hacer lo que vulgarmente se conoce como corte de mangas, claramente divisado por todos los servidores públicos.

Hecho lo cual, siguió su camino hacia la Plaza del Castillo.

La versión B difiere claramente de la anterior. El mismo servidor de ustedes reconoció a un personaje al que tiene especial antipatía. Este estaba situado exactamente en la esquina del Sarasate, y hacia él dirigió el corte de mangas citado, dándose la casualidad, puñetera casualidad, que entre ese personaje y el hacedor del corte quedaba el grupo de insignes servidores de la patria, pero nada más lejos de la realidad y de la intención del actuante que hacer nada que pudiera ofender al grupo de notables.

Hecho lo cual, siguió su camino hacia la Plaza del Castillo.

Donde el Palacio de Diputación me aborda un señor de traje, me enseña una placa en la que dice que es policía foral y me ordena pasar dentro del edificio (por cierto, la placa aún es más patata que yo, nada que ver con las que salen en las películas y series de polis de EEUU; estarán hechas en China). El hombre había venido corriendo y estaba muy, `pero que muy nervioso (pero mucho)

Me pidió el DNI y me dijo que esperara mientras llamaba por teléfono. Me imagino que la llamada era para ver si estaba en busca y captura y si tenía antecedentes criminales o vete a saber. Y -como no los debo tener- debió llamar a algún jefe enterado, pidiendo instrucciones.

A la media hora, el jefe le debió decir algo así como "¡empapélalo!"

Y a obedecer, claro. Redactó esta denuncia, dio por hecho que no la iba a firmar y me permití la chulería de decirle que Martín era con tilde, me contestó que las mayúsculas no se acentuaban y yo le contesté que era profesor de lengua.

Fue mi único momento medianamente glorioso en todo el asunto (y ya veis qué nivel de gloria alcancé)

Por supuesto, habreis acertado si considerais correcta la versión B del asunto. Yo no conozco a Miranda y no sé si hay o no motivos para dedicarle semejante accion por mi parte. Por supuesto, condenaría enérgicamente al que hiciera una acción semejante.

Ah, si, le comenté que Miranda ya no era autoridad, que había dimitido y me dijo que no, que seguía siendo autoridad. Me imagino que tendrá razón porque no habrá salido el cese en el BON.

Bueno, fuimos de compras, lo pasamos bien, era juevintxo (primera vez que voy) y los regalos creemos que le gustarán (camistea txuli, taza bonita paratomar té, dos bolsas de esas hierbas, naranjas con chocolate y pastas de Layana, claro, que no va uno a Pamplona todos los días -ni todas las semanas tampoco-)

Bueno, ya perdonareis el rollo. Os enseño la denuncia:

Diario de Noticias Navarra • Ver Tema - Un lío con Miranda




aquí otra noticia tratando del personaje de la castuza:



Álvaro Miranda cree "totalmente ético" cobrar un sobresueldo de 60.000 euros de Caja Navarra

admite que recibe 1.700 euros por reunión tanto en la junta de entidades y en su comisión permanente
Ibai Fernández - Miércoles, 12 de Octubre de 2011 - Actualizado a las 05:55h

Iruñea. La indignación social con la doble dieta de los cuatro de la Permanente crece por momentos. El malestar era evidente ayer en la calle, donde las retribuciones de Yolanda Barcina, Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya en Caja Navarra se han convertido en el principal tema de conversación, y también en internet, donde los foros y las redes sociales sirvieron para desahogar, no sin una buena dosis de ironía, el enfado. Un escenario al que contribuyó de forma notable el consejero de Economía, que consideró "totalmente ético" el sobresueldo de "algo más de 60.000 euros anuales" que percibe de la entidad bancaria. Cantidad a sumar a su salario oficial como consejero (64.543,22 euros) y a las dietas por asistir a los consejos de administración de las empresas públicas.
Datos que el propio Álvaro Miranda hizo públicos ayer en el Parlamento, "sorprendido" por la polémica creada entorno a la doble dieta que él y sus tres compañeros de partido vienen recibiendo de Caja Navarra por dos órganos meramente informativos, sin poder de decisión, y uno de los cuales era desconocido para la opinión púbica como para buena parte de la clase política hasta el pasado domingo. El propio Miranda admitió una retribución de 1.700 euros por reunión, tanto en la Junta de Entidades Fundadoras como en su Comisión Permanente, que se reúne con más asiduidad que la anterior y a la que sólo están invitados sus cuatro selectos miembros. Datos que extrapolados a la líder de UPN, presidenta desde julio tanto de la Junta de Fundadores como de la Permanente, que percibe 2.600 euros por reunión, pueden reportar a Barcina cerca de 100.000 euros anuales. Cantidad que en cualquier caso la presidenta no ha confirmado todavía. Se trata en cualquier caso de unas retribuciones muy alejadas de los ingresos del ciudadano medio, que han causado gran sorpresa, y que Miranda quiso defender ayer, alegando que forman parte de la retribución de los miembros del Ejecutivo. 




si tienen ganas de seguir leyendo:



Caja Navarra, el escándalo foral

Edmundo Fayanas Escuer


Caja Navarra es la culminación de la política irresponsable y partidista , que se ha desarrollado en esta Comunidad por el tandem político UPN-PSN durante años. Han seguido a pies juntillas los dictados del poderoso grupo de intereses situado en la Avda Zaragoza , unido al coro de la elite empresarial Navarra.
Si vamos a las hemerotecas, veremos que en los años 2006 y 2007 los datos bancarios que presentaban Caja Navarra y la Caixa , eran similares y en algunos apartados los ratios eran mejores en la CAN. A finales de 2011, esto se ha venido abajo, con un valor de la Caja de alrededor de los 200 millones de euros, es decir acabando siendo un zombi bancario y cuyo valor como vemos es insignificante. Ha tenido que acudir al auxilio del FROB con un apoyo de 1.000 millones de euros.
¿Qué ha pasado estos años en la Caja Navarra ?
Nos deberían explicar por qué en apenas cuatro años ha bajado su valor de 1.200 millones de euros a 200 millones. ¿Por qué huyó de Banca Cívica el inversor privado J.C.Flowers?
Deberían dar explicaciones los dirigentes de la CAN , tanto los económicos como los políticos . Salieron a Bolsa en el peor momento y presionaron a miles de navarros para que compraran acciones de Banca Cívica como una señal de patriotismo navarro. Sin embargo, once meses después ya han perdido un 40% de su capital invertido.
Es tal el escándalo existente en la cueva de Ali Baba de la CAN , que ya no debería de quedar ninguno de sus dirigentes , empezando por sus directore s y después todos los políticos de UPN-PP y PSOE, que han estado viviendo y recibiendo dietas y regalos por permitir y consentir la descapitalización de la CAN.
Si se han fijado, en los dirigentes políticos pongo UPN-PP y en este punto me refiero a Santiago Cervera dirigente del PP nacional y navarro, que ha hecho numerosos artículos de opinión muy críticos con la gestión de Caja Navarra, para recordarle que su formación estaba en esos años de descapitalización de la CAN en UPN y entonces no dijo nada y recordarle que en las elecciones generales no hizo ascos a presentarse en coalición con UPN, que son los mismos a los que ahora acusa con razón.
Mención especial habría que hacer a Miguel San y Yolanda Barcina, ambos cabecera de los intereses de las elites navarras, apoyado por el poder mediático que les da el grupo de la Avda de Zaragoza.
Ambos deberían haber controlado el buen hacer de esta Caja , para lo que tení an poder suficiente, sin embargo no lo hicieron y simplemente se han beneficiado por el cobro de dietas to talmente opacas y escandalosas, que nadie sabía, unido al conjunto de regalos y otras baratijas a precio de oro.
No debemos olvidarnos del PSN, conocido como el INEM navarro, para garantizar puestos de poder para aquellos que le son fieles. Nunca el PSN ha caído tan bajo como en estos momentos, siendo el sostén de una derecha provinciana e inepta . El PSN por medio de sus dirigentes ha sido coparticipe junto al PP y UPN de la descapitalización de la Caja de Navarra.
Tres cosas debemos pedir en estos momentos la sociedad n avarra a estos dirigentes:
- La devolución de todas las dietas y regalos recibidos por Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Roberto Jiménez……………
- La dimisión instantánea de sus dirigentes económicos y políticos por su incapacidad en su gestión. Además lo deben hacer por una cuestión ética y estética y por su falta de moralidad en unos momentos como los actuales.
- Estos hechos deberían tener unos costes en una sociedad minimamente democrática, que sería en NO VOTAR nunca más a PP-PSOE-UPN. Ya no es ser de derechas o de izquierdas es simplemente una cuestión de dignidad.
¿Qué decir del director de la Caja de Navarra?
Personaje nombrado desde el poder político navarro. Su gestión de la CAN ha sido nefasta, los resultados avalan dicha afirmación. Ha llevado una política comercial equivoc ada. En el tema de fusiones, h a elegido horriblemente sus compañeros de viaje. Esto ha sido así porque ha primado más su ideología y sus ansias de poder. A todo ello hay que unir que ha tenido unos salarios realmente escandalosos , con la finalidad de su enriquecimiento personal.
La CAN dirigida por Enrique Goñi y con el apoyo de Miguel Sanz y Yolanda Barcina siempre se ha negado unirse con las Cajas Vascas, bien gestionadas y que le daban una opción de futuro. Aquí la ideología provinciana de UPN ha hecho estragos. Al final no ha querido ir con las cajas vascas por el tema del nacionalismo, para acabar en el nacionalismo catalán y representar el 1% del valor de la Caixa , es decir, la irrelevancia .
Tampoco he entendido por qué si con los vecinos vascos no se podía ir por cuestión ideológica, por qué no con Ibercaja, también caja potente y bien gestionada y que hubiera tenido un futuro más prometedor e importante que con la Caixa.
Desde el poder político actual UPN-PSOE se intentan alejar del fuego que supone el escándalo de la CAN diciendo que esta es una entidad privada. Hace falta tener cara para decir esto.
El consejero de economía Álvaro Miranda, inepto donde los haya, pero que no ha tenido problema para poner la mano en las dietas, nos dice que “es un privilegio que Banca Cívica se haya podido aliar con el grupo más potente, más solvente y de mayor tamaño del sistema financiero español”. Cabe mayor estupidez.
¿Nos explicarán Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Roberto Jiménez el coste laboral en Caja de Navarra la fusión con la Caixa ?
En Navarra se calcula que el coste laboral será de unos 800 trabajadores a la calle. Es previsible que además de esto, al tener una posición dominante en el sector financiero navarro, con más del 40% de cuota , tenga que producirse nuevas disminuciones de personal laboral. ¿No eran mejores opciones las cajas vascas e Ibercaja en costes laborales?
¿Qué prebendas ha concedido la Caixa ?
Algún día se sabrá, pero para empezar Enrique Goñi se ha blindado con un buen sueldo su permanencia en la Caixa. De los demás no tardaremos en saberlo.
Sres navarros estos son los dirigentes actuales que nos gobiernan. Piensen, analicen y después de usar el raciocinio nunca más les voten. Esto no es una cuestión ideológica sino una cuestión de mala gestión y de falta de cultura democrática, así como de una mínima ética y moral. 



Aquí la foto del que considera ético cobrar sobresueldos mientras hunde el sistema:


No hay comentarios: