20120625

Y no hay nadie en la cárcel

los beneficios de la privatización de la sanidad:


Reportajes / Artículos

La empresa que gestiona los centros sanitarios de Santa Lucía y Los Arcos, en Murcia, factura 3,60 euros por un té y 4,60 por cada litro de leche que sirve a los enfermos Precios ‘gourmet’ para hospitales públicos

Fecha: 25/06/2012

El litro de leche, a 4,60 euros, un zumo a 3,40, un euro por cada yogur, y cada infusión a 3,60. Son los precios que, en pleno tijeretazo, factura la empresa pública Giscarmsa a los hospitales que gestiona en Santa Lucía (Cartagena) y Los Arcos (San Javier). Un “derroche”, según Izquierda Unida y Comisiones Obreras, que han pedido a Sanidad que investigue.


Es, sin duda, el litro de leche más caro de España. El que –a 4,60 euros por cartón– pagan los hospitales públicos de Los Arcos del Mar Menor (en la localidad de San Javier) y Santa Lucía (Cartagena) a Giscarmsa (Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), la empresa pública que se ocupa de la gestión de los dos centros hospitalarios, incluida la explotación de las cocinas a través de la subcontrata Mediterránea de Catering. Un precio “desorbitado” de por sí, pero “especialmente escandaloso en pleno recorte sanitario”, según ha denunciado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Murcia, que por medio de su secretario general, Javier Lanza, sacó el tema a la luz.

La denuncia fue recogida por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes, que a finales de abril presentó ante el Ayuntamiento de Cartagena una moción para conocer la posición del consistorio y una petición a la Consejería de Sanidad “para revisar los precios de los productos alimenticios que se sirven en el Hospital de Santa Lucía”. Sin suerte, explica el concejal opositor Cayetano Moltó. El consistorio cartagenero desestimó la moción y Sanidad no ha emprendido investigación alguna.

http://interviu.es/reportajes/articu...tales-publicos


Demasiados ladrones.

No hay comentarios: