20120703

Disfruten lo votado

La Federación de Servicios Públicos de UGT lleva varios días recibiendo las quejas de los miles de empleados públicos de Castilla-La Mancha que están siendo cesados en la Administración Regional. Según informa UGT, “los trabajadores acuden a su puesto de trabajo, realizan su jornada laboral y, cuando está a punto de finalizar, reciben una llamada telefónica donde se les comunica que prescinden de sus servicios y que, por lo tanto, pueden abandonar su puesto de trabajo”.

“Es decir- afirman desde UGT- el desprecio por una persona y por sus posibilidades laborales llevado a la máxima expresión. Este es el ejemplo que ofrece la JCCM al resto de los empresarios de esta región. Así es como adoctrina para que se hagan las cosas”.

Por otro lado, UGT también tiene constancia “del malestar de los diferentes jefes de personal sobre los que ha recaído la tarea”.

“La palma se la están llevando, curiosamente, las Consejerías de Educación y Sanidad, precisamente aquellas que más plazas de carácter asistencial acumulan. Es
incomprensible como puede seguir funcionando un servicio que, de un día para otro, sin ningún tipo de planificación previa del trabajo, se queda sin tres efectivos”.

“Hoy por hoy, la Administración Regional es caótica”, asegura el sindicato. “Este Gobierno está consiguiendo que esta comunidad se coloque a la cola de la calidad en sus servicios públicos, y esto no es debido, precisamente, al buen trabajo que siguen realizando los pocos empleados públicos que aún quedan”.

“Un gobierno que llegó con la premisa de crear empleo, se ha convertido en la empresa con mayor número de despidos, haciendo crecer y crecer las cifras de desempleados y, no contentos con esto, denigran a sus empleados y debilitan los servicios públicos y, en consecuencia, a todos los ciudadanos usuarios de los mismos”, concluye.

UGT denuncia que la Junta “despide a sus trabajadores por teléfono, sin previo aviso y en mitad de su jornada laboral” | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano

No hay comentarios: