20120702

Hecho sospechoso

SUP dice que se ha cesado al jefe de la Policía Judicial para no investigar "un claro indicio de blanqueo de capitales"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha subrayado este lunes que la decisión de la Dirección General de la Policía de cesar a los seis meses de su nombramiento al comisario general de la Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla le hace temer que España es un país "donde la corrupción puede campar a sus anchas" y responde a una voluntad del Ministerio de Interior de "no investigar un claro indicio de blanqueo de capitales".

En un comunicado, el sindicato policial recuerda que "es la primera vez" que se cesa a un miembro de la Junta de Gobierno como es el comisario general de la Policía Judicial a los seis meses de su nombramiento e incide que el cesado, José Enrique Rodríguez Ulla, fue quien ordenó por escrito abrir una investigación policial para esclarecer quién es el dueño del ático de Marbella (Málaga) alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Precisamente, una denuncia del SUP motivó que la fiscalía ordenase que se reanudasen las pesquisas sobre este asunto, aunque finalmente fue archivado por la Fiscalía Anticorrupción la pasada semana.

"Mientras no se sepa quién es el dueño del ático de Marbella, el ministro del Interior y el director general de la Policía son sospechosos por omisión de no querer esclarecer dicho asunto", señala el sindicato, que cifra en un millón de euros aproximadamente el dinero sin legalizar blanqueado.

En caso de que finalmente quedara probado que el ático "es el fruto de inversión de dinero ilícito", el SUP enfatiza que tanto Jorge Fernández Díaz como Ignacio Cosidó "deberán asumir la responsabilidad política y jurídica que les correspondiera".

"Desde el SUP exigimos una policía decente que cumpla la ley, y políticos decentes, y no cejaremos en el empeño de desenmascarar a los corruptos", concluye el sindicato en un comunicado.

La Dirección General de la Policía justifica "la remodelación" en la cúpula de la Policía Judicial como una estrategia que refuerce la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el cibercrimen.

No hay comentarios: