20120702

Se acabó el robar

Han estado disfrutando altos sueldos hasta ahora (y lo siguen haciendo) y nos han metido en éste berenjenal (la dimensión del berenjenal es desconocida para el gran público.. pero cuando afirman alegremente que el tamaño son 80k millones, deberían leer 800k millones..), y aún con esas, quieren seguir robando..

El secretari general d'Esade avisa que rebaixar els sous als alts càrrecs públics dificultarà l'atracció de talents del món privat


El secretario general de Esade avisa que rebajar los sueldos a los altos cargos públicos dificultará la atracción de talentos del mundo privado

Catalunya Ràdio 07/02/2012

El secretario general de Esade y miembro del comité de expertos de la administración pública de la ONU, Francesc Longo, dijo en una entrevista en "El Matí de Catalunya Radio" que recortar en exceso los sueldos de los dirigentes del sector público puede tener efectos negativos en la gestión de los servicios. Longo dijo que los ajustes que lleva a cabo la administración pública se están haciendo "con una lógica de Robin Hood: sacar a los de arriba para sacar menos los de abajo", pero ello conlleva que se estén "intensificando los desequilibrios internos del sistema ".

Para Longo, es claro que los sueldos no se pueden disparar, pero alerta de que si son muy bajos, difícilmente atraerán los talentos del sector privado. El secretario general de Esade ha afirmado que Catalunya necesita "un sector público en el que a la gente de valía y de talento, sea técnico o gerencial, se le pague lo que toca y, últimamente, las cosas no van por ahí".

El secretario general de Esade también ha avisado sobre cómo se están haciendo los recortes de sueldos dentro de la administración. Dijo que el sector público "seguramente" debe ser más pequeño de lo que es ahora, "pero sobre todo debe estar cualificado, preparado y bien exigido".

No hay comentarios: