20120816

Fernando Cruz prueba los 25 cm de miembro de Diamante




Fernando Cruz, herido muy grave en el vientre y el muslo

El diestro Fernando Cruz ha resultado herido en el transcurso de su primera faena en la corrida que se está celebrando en Las Ventas, con una cornada en la parte superior del muslo izquierdo y otra en el estómago.



El matador de toros Fernando Cruz resultó herido ayer de gravedad en el tradicional festejo que cada año celebra la Festividad de la Virgen de la Paloma en el ruedo de Las Ventas. El madrileño, que se la había jugado ya en una labor firme y entregada resistiendo miradas y avisos de un animal muy complicado, fue prendido por el toro cuando trataba de rematar una serie con un pase de pecho. «Diamante», de manera muy certera, clavó su pitón derecho en el bajo vientre de Cruz, que también sufrió en la voltereta otra cornada más en el muslo. Ambos orificios sangraban abundantemente. Rápidamente fue conducido a la enfermería, entre evidentes síntomas de asfixia del diestro, algo que preocupó aún más a su llegada a las dependencias del doctor Máximo García Padrós, donde fue operado durante varias horas. El parte médico al término de la intervención habla de la severidad de las heridas: el pitón penetró en la cavidad abdominal desde el pubis y alcanzó colon y mesenterio, lo que le ha provocado un fuerte hematoma retroperitoneal. Mientras, la herida del muslo atraviesa la pierna de Fernando Cruz. En lo que al resultado artístico se refiere, Leandro cortó una oreja del quinto, toro con nobleza, después de una notable faena. Miguel Ángel Delgado rememoró su etapa novilleril con una confirmación que dejó un excelente sabor de boca.

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Se lidiaron astados de Gavira, bien presentados. Los mejores, 1º y 5º; muy complicados, 3º y 4º; 2º y 6º, deslucidos. Leandro, silencio tras aviso y oreja; Fernando Cruz, herido; y Miguel Ángel Delgado, que confirmó alternativa, saludos tras aviso y petición, vuelta al ruedo y saludos. Un cuarto de entrada. Parte médico de Fernando Cruz: «Dos heridas por asta de toro, una en hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra más en la cara anterior interna del tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo». Con pronóstico «muy grave» es trasladado a la Clínica Virgen del Mar de Madrid.

«Cada cornada por sí sola, ya era un percance muy serio»
Apenas unos minutos después de terminar con la operación de más de dos horas que realizó a Fernando Cruz, Máximo García Padrós atendió a LA RAZÓN para tranquilizar al mundo del toro: «Hay que esperar, las próximas 72 horas en la UCI serán cruciales, pero su vida no corre peligro salvo que surjan complicaciones, tampoco tienen por qué quedar secuelas, aunque eso sí, la recuperación va a ser muy larga». El cirujano jefe de Las Ventas no duda de que «cada una de las dos cornadas, por separado, ya era un percance muy serio». «Nos preocupó mucho porque entró con gritos de dolor tremendos, se quejaba mucho del vientre y de que no podía respirar, sin embargo los mayores destrozos llegaron desde el muslo, contusionó el colon y está a la altura de hígado y bazo, por suerte no ha tocado nada, aunque el hematoma retroperitoneal es importante», concluyó.

Fernando Cruz, herido muy grave en el vientre y el muslo


El torero español Fernando Cruz resultó gravemente herido ayer durante su primera faena en la corrida que tuvo lugar en la localidad de Las Ventas, Madrid, con una cornada en la parte superior del muslo izquierdo.

Cruz sangraba abundantemente cuando fue auxiliado por los asistentes que lo llevaron a un hospital donde fue operado por un equipo de médicos que dirige Máximo García Padrós.

Cruz estaba toreando un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho y se le fue directamente a cornearlo. Una vez que lo clavó, lo mantuvo en el aire durante varios segundos en los que elevó su cabeza para profundizar la herida al matador. El grito estremeció a toda la plaza de toros y la gran cantidad de sangre desparramada presagiaba una grave herida. El parte médico emitido después de casi dos horas de operación en la enfermería de la plaza informa de "dos heridas, una en el hipogastrio (abdomen), con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio; otra en el tercio superior del muslo derecho; pronóstico muy grave". El torero fue trasladado a la Clínica Virgen del Mar, donde permanece en terapia intensiva.

No hay comentarios: