20120822

Hispanistán es asín


Equo denuncia la usurpación de cargos de funcionarios por parte de militantes y afiliados a partidos políticos. ? Política ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política en lainformacion.com

Equo denuncia la usurpación de cargos de funcionarios por parte de militantes y afiliados a partidos políticos.
20/08/2012 12:51
Equo Madrid denunció este lunes que en el Ayuntamiento de la capital, militantes, afiliados y familiares de la élite política ejercen tareas asignadas por ley a los funcionarios públicos municipales.

Equo Madrid denunció este lunes que en el Ayuntamiento de la capital, militantes, afiliados y familiares de la élite política ejercen tareas asignadas por ley a los funcionarios públicos municipales.

Miembros del partido de Equo en Madrid recordaron que actualmente hay 254 empleados eventuales, cuya única función, según la legislación en vigor, es prestar asesoramiento de carácter político a los cargos electos, “tarea que corresponde a los funcionarios”.

La coalición denunció que el coste de estos empleados supone más de 13 millones de euros anuales, cifra que se suma a los 10 millones que “cuestan” los 103 cargos directivos asignados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Para el coportavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, “es inadmisible que, ante el recorte de sueldos a los funcionarios y a las prestaciones por desempleo, entre otros abusos, se siga considerando a los ayuntamientos como una agencia de colocación de afiliados y simpatizantes. Esta actitud de la ‘clase’ política es lo que nos ha llevado al despilfarro y a la crisis actual”, indicó Linaza señaló que en el momento en que vivimos, “la tendencia de los gobiernos debería ser eliminar cualquier situación de privilegio o de gasto excesivo”. Sin embargo, en el contexto del Ayuntamiento de Madrid, “tenemos ejemplos muy claros de este corporativismo político, asociado a privilegios propios tan solo de las élites políticas”, añadió.

Por ello, Equo Madrid exigió a la Alcaldía de Madrid que justifique esos gastos innecesarios y manifestó que el "importe podría dedicarse a partidas sociales que permitan mitigar las consecuencias de la crisis económica, ecológica, social y política, que el Partido Popular se empeña en hacer más profunda”.

No hay comentarios: