20120811

Redes clientelares

El Gobierno de Melilla (PP) se olvida de los enfermos de cáncer y en cambio subvenciona con 75.000 euros a una asociación musulmana para que fomente el islam

La Comisión de Economía y Hacienda del Gobierno autónomo de Melilla aprobó, con los votos del PP y del partido musulmán CpM, una propuesta de modificación del presupuesto para subvencionar a la Asociación islámica Bard con 75.000 euros, mientras continúa negando a la Asociación Española contra el Cáncer el apoyo económico que necesita para financiar los pisos de los enfermos que reciben tratamiento en Málaga.

El Portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, ha denunciado “la utilización arbitraria de las subvenciones por el Gobierno local para financiar apoyos, premiar silencios y comprar voluntades”. “Es un hecho conocido por todos los melillenses que los ingentes créditos de los presupuestos destinados a subvenciones (poco más de 40 millones de euros) son administrados por el presidente Imbroda con fines personales y políticos, permitiéndole tejer una extensa red clientelar y de agentes electorales entre las numerosas asociaciones y entidades que proliferan en la ciudad y que han sido creadas o inspiradas por militantes o simpatizantes del Partido Popular”.

Para Liarte, “es intolerable que se malgaste el dinero público financiando actos lúdico-festivos y, en cambio se niegue a las organizaciones que no hacen una profesión de fe imbrodista la más mínima ayuda para desarrollar actividades altruistas, sociales o de interés público”. Se refirió así al caso de la AECC, “que no encuentra ningún apoyo oficial para sostener los pisos puestos a disposición de los enfermos de cáncer sin recursos que se desplazan a Málaga para recibir su tratamiento”.

El portavoz de PPL aclara que su partido apoya cualquier subvención, sea a Bard o a cualquier otra entidad, siempre que ajusten su funcionamiento a principios democráticos. Lo que nuestro partido considera reprochable es que se haya negado antes la ayuda económica cuando Imbroda consideraba que Bard y la Comisión Islámica le eran hostiles, y, sin embargo, ahora le otorga 75.000 euros porque Coalición por Melilla (musulmanes) está siendo complaciente e indulgente con la política del Partido Popular”.

Añade que Populares en Libertad pretende racionalizar “la política de subvenciones para terminar con el actual abuso y expolio de las arcas públicas”. Liarte aboga por “cumplir la ley, elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones y establecer criterios objetivos para su concesión y ajenos al capricho o interés del político de turno”.


Fuente:El Gobierno de Melilla (PP) se olvida de los enfermos de cáncer y en cambio subvenciona con 75.000 euros a una asociación musulmana para que fomente el islam | Alerta Digital

No hay comentarios: