20120923

El Gobierno griego acuerda elevar la edad de jubilación a los 67 años

Si señor: para que los jóvenes puedan encontrar trabajo, crecer profesionalmente, montar una familia, progresar y hacer progresar al país, lo único que se les ocurre es machacar, machacar y machacar al trabajador que ya está en edad de jubilarse.. de manera que los jóvenes lo van a tener aún más dificil para encontrar trabajo..



El Gobierno griego acuerda elevar la edad de jubilación a los 67 años

La medida supondrá un ahorro de 1.100 millones



El Ministerio de Finanzas de Grecia acordó con miembros de la troika internacional (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) elevar dos años la edad de jubilación, por lo que los trabajadores podrán retirarse a los 67 años, según dijo un responsable a primera hora del viernes.

La medida, una poderosa señal que llevará el límite de edad de jubilación en Grecia a iguales niveles de países acreedores como Alemania, supondrá ahorros por unos 1.100 millones de euros como parte de un mayor paquete de medidas de austeridad.

El responsable habló bajo condición de anonimato después de que las negociaciones con el equipo de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada del viernes.

La reforma de las pensiones es una de las habituales exigencias de la troika en los paúises rescatados. En Portugal, Irlanda y Grecia ya se han producido recortes de las pensiones, especialmente las más altas. En Grecia, los recortes oscilaron entre el 20% y el 40%, mientras que los nuevos pensionistas tuvieron una rebaja del 10% en Irlanda, y en Portugal se eliminaron las pagas extras de Navidad y verano.
¿Y en España?

En España, desde el mes pasado fuentes del Gobierno reconocen que el último gasto que queda por tocar son las pensiones y entre los ajustes que estudia el Gobierno está incumplir la promesa de mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Eso no necesariamente supondrá una congelación para el año próximo. El Gobierno podría intentar una subida mínima el año próximo, pero sin recuperar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de este año.

Además, en línea con las exigencias de la Unión Europea, el Gobierno también estudia al menos desde el mes pasado empezar a aplicar el factor de sostenibilidad de la última reforma de pensiones (que liga edad de jubilación, cálculo de la pensión y revalorización a la evolución de la esperanza de vida) mucho antes de lo previsto, que era en 2027.

Según "fuentes conocedoras del asunto" citadas por Reuters, la aplicación del alza de la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 actuales, actualmente prevista para realizarse de forma gradual en los próximos 15 años, se adelantará con toda seguridad, dijeron las fuentes.

El Gobierno ha anunciado que presentará un plan de reformas la semana que viene, y lógicamente, entre esas reformas estarán las relativas a pensiones, aunque está por ver si se concreta su contenido o simplemente se hace un anuncio de las líneas generales de las reformas a ir aplicando posteriormente.
El Gobierno griego acuerda elevar la edad de jubilación a los 67 años | Economía | EL PAÍS

No hay comentarios: